¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Fisker Ocean, listo para su desembarco en España: estos son todos los precios del nuevo SUV eléctrico

El Fisker Ocean, el primer gran modelo de producción en serie de la marca norteamericana, ya es una realidad en el mercado estadounidense y en ciertos países europeos desde hace ya unos cuantos meses, si bien las entregas de las primeras unidades se habían ido retrasando a lo largo de todo el 2023.

Ahora, con el nuevo año 2024, Fisker por fin se adentra en el mercado español y anuncia los precios de su gama para nuestro país. El Ocean, un SUV 100% eléctrico de tamaño medio (4,77 metros de longitud), está aquí para ponerle las cosas difíciles a modelos como el Ford Mustang Mach-E, Mercedes EQB, BMW iX3 o el mismísimo Tesla Model Y.

A su favor: la opción de poder contar con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía realmente generosa, superando los 700 kilómetros con una sola carga. Además, está fabricado en suelo europeo: concretamente en la factoría de Magna Steyr en Graz (Austria). Y es que el SUV eléctrico norteamericano está asentado sobre la plataforma FM29, desarrollada en conjunto por Fisker y Magna.

Vista trasera del Fisker Ocean

Gama, equipamiento y precios del Fisker Ocean para España

El nuevo Fisker Ocean se ofrecerá en nuestro país con tres niveles de equipamiento y dos opciones mecánicas. La de acceso monta un único motor eléctrico, una batería de iones de litio más pequeña (73 kWh) y es de tracción delantera: desarrolla 210 kW (286 CV) de potencia y 369 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzando los 188 km/h de velocidad punta.

La segunda versión mecánica ya es de tracción total y tiene una batería superior (113 kWh de capacidad): la potencia sube hasta los 421 kW (572 CV) y el par hasta los 737 Nm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Su velocidad máxima es de 206 km/h/. Mientras que la autonomía en la versión de acceso se queda en los 464 kilómetros según el ciclo WLTP, con la batería más grande el Ocean puede recorrer 707 kilómetros con una carga.

Estos son los precios para el mercado español del Fisker Ocean:

  • Fisker Ocean Sport 210 kW / 73 kWh: 45.880 euros
  • Fisker Ocean Ultra 421 kW / 113 kWh: 59.880 euros
  • Fisker Ocean Extreme 421 kW / 113 kWh: 66.880 euros
Interior del Fisker Ocean

Los tres acabados que estarán disponibles en el nuevo SUV eléctrico de Ocean se llaman Sport, Ultra y Extreme. El acabado Sport, disponible únicamente con el motor más pequeño, incluye de serie una gran carga a bordo: el techo BigSky, la pantalla táctil de 17,1 pulgadas, el espejo retrovisor interior digital, los asientos delanteros calefactados, el portón trasero eléctrico y el equipo de sonido Fisker Premium.

El Fisker Ocean Ultra es prácticamente idéntico al anterior, pero ya con la tracción 4×4 y la batería grande: a nivel de equipamiento, añade un tercer perfil de conducción «Hyper» a los estándar «Earth» y «Fun» y el llamado «Modo California».

Fisker sorprende con un precio más económico de lo esperado para el Pear en Europa

Por último, el Fisker Ocean Extreme añade a lo visto anteriormente también los asientos traseros calefactables, la tecnología ELS Studio 3D al equipo de sonido, la función «Find My Fisker» (Encuentra mi Fisker) y dos modos extra llamados «Boost» y «Limusina».

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame