Así será el nuevo SUV eléctrico de Mitsubishi, el hermano japonés del Renault Scénic

El año que viene, Mitsubishi presentará un nuevo modelo eléctrico concebido con el mercado europeo en mente. Se tratará de un SUV compacto estrechamente emparentado con el Renault Scénic E-Tech.

Así será el nuevo SUV eléctrico de Mitsubishi, el hermano japonés del Renault Scénic
Recreación del próximo SUV eléctrico de Mitsubishi

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Publicado: 19/11/2024 08:19

Década y media después del lanzamiento del i-MiEV, Mitsubishi se prepara para presentar un nuevo coche eléctrico destinado al mercado europeo. La firma de los tres diamantes recientemente confirmó que su próxima propuesta será un SUV compacto (segmento C), categoría en la que actualmente milita con el Eclipse Cross híbrido enchufable.

Este modelo será en realidad un desarrollo de Ampere, la unidad de coches eléctricos y software del Grupo Renault (recordemos que Mitsubishi, al igual que Nissan, anunció el año pasado su intención de invertir en la joven división). En la práctica, se tratará de un hermano mellizo del Renault Scénic, con el que compartirá línea de producción en la planta de Douai (Francia).

Al contrario que los Colt y ASX, que son simples remarcados de los Renault Clio y Captur, este eléctrico tendrá un diseño más diferenciado. Aunque la mayoría de paneles de la carrocería se mantendrán inalterados, podemos esperar cambios tanto en los grupos ópticos (que incorporarán la firma lumínica corporativa de Mitsubishi) como en los paragolpes.

En el habitáculo las modificaciones probablemente sean mínimas, por lo que debería conservar inalterados salpicadero, asientos e incluso infotainment, que seguirá basándose en el aplaudido sistema operativo Android Automotive. Por lo tanto, integrará funciones como Google Maps (con un planificador de rutas inteligente integrado) o Google Assistant.

El nuevo SUV eléctrico de Mitsubishi tendrá mucho en común con el Renault Scénic

Mitsubishi y Renault llevan años estrechando su colaboración

En el plano mecánico, su gama debería estar compuesta por dos versiones, ambas de tracción delantera y con baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) suministradas por Envision. La versión de acceso combinará un motor de 170 CV (125 kW) con un pack de 60 kWh, suficiente para homologar unos 430 km WLTP de autonomía.

Por encima se situará la variante tope de gama, que empleará un propulsor de 220 CV (160 kW) y una batería de 87 kWh, la cual le permitirá llegar a los 625 km WLTP. En cuanto a la carga, el modelo de 60 kWh debería anunciar un pico de 130 kW en corriente continua, mientras que el de 87 kWh llegaría a los 150 kW (15-80% en 37 minutos).

En paralelo, Mitsubishi también planea lanzar un SUV híbrido de tamaño similar basado en el Renault Symbioz. «Con este enfoque doble para el segmento más grande de Europa (C-SUV), ofreceremos una gama completa de sistemas de propulsión electrificados para cubrir una amplia gama de rangos de precios y requisitos de los clientes», declaraba recientemente Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa. «Si a eso le sumamos el conjunto completo de tecnologías ADAS y la conectividad integrada de Google, Mitsubishi Motors está listo para dar un paso más hacia la movilidad del futuro».

Fuente | Motor.es