El FIAT Panda eléctrico sigue filtrándose: así será su habitáculo, un homenaje al modelo clásico de los años 80

El FIAT Panda eléctrico sigue filtrándose: así será su habitáculo, un homenaje al modelo clásico de los años 80
FIAT Panda

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Publicado: 06/02/2024 10:41

El nuevo FIAT Panda continúa filtrándose. Si ayer os mostrábamos las primeras imágenes de su diseño exterior, hoy ha quedado completamente al descubierto el aspecto de su habitáculo, que elevará a la enésima potencia el pragmatismo y el minimalismo que hicieron del modelo original un icono hace más de cuarenta años.

Al igual que el Panda clásico de la década de los 80, el salpicadero de la cuarta generación será extremadamente sencillo, ya que estará formado por una plancha vertical prácticamente plana, probablemente forrada de tejido. De ella sobresaldrá un panel apaisado formado por el cuadro de instrumentos y (previsiblemente) la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

La consola central será más convencional, con dos huecos para bebidas, un cajón extraíble y un reposabrazos. Los paneles laterales por su parte hacen gala de una configuración bastante peculiar, pues el asidero (de forma rectangular) ocupa prácticamente todo el alto de la puerta, desde el tirador hasta el hueco portaobjetos.

Este desenfadado interior contrasta con el sobrio aspecto exterior del coche, en el que no encontramos demasiados guiños ni al Panda primigenio ni al prototipo Centoventi de 2019. Es posible que esto se deba a que parte del nuevo Citroën ë-C3, con el que comparte tanto plataforma (la Smart Car de Stellantis) como estructura.

FIAT Panda

El FIAT Panda se presentará el próximo 11 de julio

El renovado FIAT Panda estará disponible en versiones térmicas y eléctricas. Aunque está previsto que se fabrique en Brasil para el mercado sudamericano, donde recibirá la denominación comercial Uno, las unidades destinadas a Europa se ensamblarán en Kenitra (Marruecos) y Kragujevac (Serbia). En un principio, las variantes eléctricas procederán de esta última factoría.

Como ya os contábamos ayer, sus prestaciones deberían ser muy similares (o más bien idénticas) a las del Citroën ë-C3. Por lo tanto, damos por hecho que equipará un motor de 113 CV (83 kW), así como un pack de baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh de capacidad con celdas de origen SVOLT. Su autonomía rondará los 320 km WLTP.

En cuanto a la carga, debería anunciar un pico de 100 kW en corriente continua, demorándose aproximadamente 26 minutos en pasar del 20 al 80%. Sus tarifas arrancarán por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas; además, el año que viene podría añadirse un modelo de acceso con 200 km WLTP, el cual costará unos 20.000 euros. Entre sus rivales más destacados se encontrarán los próximos Renault 5 y Volkswagen ID.2.

Fuente | CocheSpias