¡Filtrado! El nuevo Dodge Charger eléctrico queda al descubierto con carrocerías coupé y berlina
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Publicado: 05/03/2024 11:00
El grupo Stellantis presentará a media tarde su primer coche eléctrico basado en la plataforma STLA Large, una arquitectura desarrollada para vehículos de alta gama que se utilizará en marcas tan variopintas como Alfa Romeo, Jeep o Maserati. El modelo encargado de estrenar esta avanzada arquitectura será el nuevo Dodge Charger, cuyo diseño definitivo se ha filtrado horas antes de su puesta de largo oficial a través de CocheSpias.
Su estética, inspirada en el Charger de 1969, resulta prácticamente idéntica a la del concept car de 2022. Como ya adelantamos en su momento, estará disponible con dos carrocerías: coupé y berlina, llamadas a reemplazar respectivamente a los actuales Challenger y Charger. Al contrario que su predecesor, el recién llegado contará con un práctico portón para el maletero.
El primer muscle car eléctrico de gran tirada lucirá una estampa imponente, con unos grupos ópticos oscurecidos y una toma de aire frontal que imitarán el aspecto del frente con faros escamoteables del modelo de los años 60. Su larguísimo capó, los musculosos hombros traseros y los pilotos continuos no dejan lugar a dudas: se trata de un auténtico deportivo americano.
La plataforma STLA Large, que retiene la dirección y el esquema de suspensiones de la plataforma Giorgio del Alfa Romeo Giulia, será multienergía. Esto permitirá a Dodge ofrecer el nuevo Charger con un motor de combustión interna (concretamente un V6 «Hurricane») en paralelo a las variantes 100% eléctricas, que serán las más prestacionales de la alineación.
El Dodge Charger SRT Banshee rebasará los 1.000 CV de potencia
La gama del Charger eléctrico estará compuesta por nueve opciones mecánicas. Habrá tres versiones «base», cada una de ellas con dos niveles de potenciación (eStage 1 y eStage 2). La oferta «estándar» estará formada por los modelos 340, 440 y SRT Banshee. Este último reemplazará al anterior SRT Hellcat.
El 340, como su nombre bien indica, arrojará 340 kW (462 CV), pero mediante las actualizaciones del programa Direct Connection podrá incrementar su potencia a 370 kW (503 CV) o 400 kW (544 CV). Por encima se situará el 440, que rendirá 440 kW (598 CV). Las evoluciones eStage 1 y 2 llegarán a 470 kW (639 CV) y 500 kW (680 CV) respectivamente.
Los Charger 340, 370, 400, 440, 470 y 500 tendrán en común el empleo de una arquitectura eléctrica de 400 voltios. El SRT Banshee y sus actualizaciones por su parte disfrutarán de un sistema de 800 voltios. Todo apunta a que el SRT Banshee eStage 2 será capaz de superar los 1.000 CV; de hecho, posiblemente utilice un tren propulsor de tres motores.
Fuente | CocheSpias