Volvo logra un nuevo récord de ventas ayudada por el éxito del EX30
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Publicado: 05/04/2024 16:47
Hace apenas unos días nos hacíamos eco de que Volvo había fabricado su último automóvil con motor diésel, el cual fue enviado directamente al museo de la marca. A pesar de que no pocos internautas se llevaron las manos a la cabeza por considerarlo un movimiento demasiado precipitado, lo cierto es que a la firma sueca le va mejor que nunca.
El pasado mes de marzo, Volvo batió su propio récord de ventas global con un total de 78.970 unidades entregadas, un 25% más que el año pasado. El nuevo EX30 contribuyó significativamente al crecimiento del 24% experimentado por su gama de vehículos electrificados, compuesta por híbridos enchufables y eléctricos a baterías.
Volvo despachó 33.558 modelos enchufables en marzo: 15.537 híbridos enchufables (+8%) y 18.021 eléctricos puros (+43%). Por lo tanto, casi 1 de cada 4 Volvos vendidos el mes pasado (concretamente un 23%) fueron eléctricos a baterías. Esto resulta especialmente meritorio si tenemos en cuenta que su oferta cero emisiones está formada únicamente por tres modelos (EX30, EX40 y EC40), pues las entregas del EX90 todavía no han comenzado y las del EM90 (disponible por el momento exclusivamente en China) empezaron precisamente en marzo.
Durante el primer trimestre, la compañía puso en la carretera 182.687 automóviles (+12%), de los cuales 74.995 estaban electrificados (+11%). Aunque los híbridos enchufables cayeron ligeramente, quedándose en 36.824 unidades (-1%), los eléctricos lo compensaron llegando a los 30.069 ejemplares (+27%).
Las ventas de coches eléctricos de Volvo se disparan; los híbridos enchufables se estancan
«Estas cifras reflejan la solidez de nuestra estrategia y diversidad de productos: ofrecer coches totalmente eléctricos junto con híbridos enchufables e híbridos suaves en la combinación adecuada. Estamos avanzando hacia nuestro objetivo de ventas anuales de al menos un 15% de crecimiento y en los próximos meses nos centraremos en aumentar las ventas de nuestro EX30», afirma Björn Annwall, director comercial y director general adjunto de Volvo Cars.
Si nos centramos en Europa, veremos que las ventas de la empresa aumentaron un 33% interanual, alcanzando los 39.756 automóviles. Los modelos electrificados lograron una tasa de crecimiento similar (+34%): con 24.856 entregas, representaron el 63% del volumen de Volvo en el viejo continente. Los híbridos enchufables contabilizaron 9.889 unidades (+4%) y los eléctricos 14.967 unidades (+66%).
A nivel trimestral, Volvo vendió 89.670 coches en Europa (+23%), de los cuales 54.819 estaban electrificados (+22%). Los híbridos enchufables se conformaron con 23.582 unidades (-2%) y los eléctricos alcanzaron las 31.237 unidades (+48%). Como puede observarse, los PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicles) se han estancado, mientras que los BEV (Battery Electric Vehicles) por contra crecen con fuerza.