Si compras un Xiaomi SU7 estándar en China te puede tocar con baterías BYD o CATL de forma aleatoria

Si compras un Xiaomi SU7 estándar en China te puede tocar con baterías BYD o CATL de forma aleatoria
Xiaomi asignará aleatoriamente la batería para los pedidos de su SU7 eléctrico de acceso.

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Publicado: 27/05/2024 11:26

El Xiaomi SU7 es, sin duda, uno de los coches del año 2024. Su llegada a las carreteras chinas ha sido un auténtico éxito. El primer coche eléctrico del gigante tecnológico ha aterrizado con el pie derecho, hasta el punto que la marca ha tenido que aumentar sus previsiones de ventas y su capacidad de producción para satisfacer al mayor número de clientes posible.

Para que te hagas una idea, hasta finales de abril, Xiaomi tenía 88.063 pedidos bloqueados. Su previsión inicial era la de poder entregar 100.000 unidades este año 2024, pero lejos de desbordarse y anunciar retrasos, han realizado esfuerzos extras por aumentar la cadena de producción con el objetivo de alcanzar las 120.000 unidades entregadas para este año.

Los colaboradores de Xiaomi han aceptado el reto, pero se ha dado una situación de lo más peculiar con el SU7, la exitosa berlina eléctrica china. En su versión de acceso a la gama, que nació con la batería Blade de FinDreams, la división de BYD que fabrica baterías, hay ya un desdoblamiento. Cualquier usuario en China que compra un Xiaomi SU7 en su acabado estándar puede recibir una batería de BYD… o de CATL.

Xiaomi SU7

Lo hará, además, de forma aleatoria. Desde el pasado 25 de mayo, Xiaomi está asignando los SU7 de base que se reservan con una u otra batería, sin que el comprador pueda escoger cuál quiere llevarse a casa, al menos hasta donde nosotros sabemos. Eso sí, las características entre ambas baterías parecen ser idénticas y ofrecen el mismo rendimiento, como los 700 kilómetros de alcance según el ciclo CLTC y con una capacidad de carga en 15 minutos que recupere 350 km de autonomía.

Los dos fabricantes de baterías más grandes en China van de la mano en el Xiaomi SU7, que ha tenido que recurrir a esta curiosa necesidad para poder abordar los cuellos de botella en sus entregas. Por el momento, parece que la cosa está saliendo bien, ya que para el próximo mes de junio garantizan entregas de hasta 10.000 unidades, con la ambición de alcanzar las 20.000 entregas mensuales para llegar al objetivo que antes comentábamos para el 2024, el de las 120.000 unidades a finales de año.

El Xiaomi SU7, cuyas entregas están llegando en un plazo de unas 30 semanas como mínimo, se vende en China en tres versiones diferentes: la estándar, y de la que venimos hablando, contaba inicialmente con baterías Blade de BYD con química LFP y una capacidad de 73,6 kWh, a un precio de unos 27.450 euros al cambio, aproximadamente.

El Xiaomi SU7 Pro, el segundo escalón de la gama, monta una batería Shenxing de CATL, también LFP, pero ya con 94,3 kWh de capacidad, una autonomía CLTC de 830 km y un precio de unos 31.278 euros. Por último, el SU7 Max, con batería Qilin de CATL, de 101 kWh y 800 km de alcance, se ofrece por 38.147 euros en exclusiva, como toda la gama de momento, en China.

Fuente | CNEVPost