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Atractivo, eficiente, y además el Xiaomi SU7 es muy rápido en circuito

Estos días estamos conociendo la primera propuesta de Xiaomi en el sector del coche eléctrico. Una primera aproximación que está siendo redonda en prácticamente todos los aspectos, desde su diseño, su equipamiento, calidad, tecnología y eficiencia. Pero ahora, una prueba ha puesto sobre la mesa que en su versión más potente, el SU7 es también un coche muy rápido en circuito.

Para ello, un portal chino ha llevado una unidad de la versión más potente de la oferta, la Max, que como recordamos cuenta con un sistema de dos motores y 500 kW (673 CV) con un demoledor un par máximo de 838 Nm. Este le catapulta hasta los 100 km/h en apenas 2,78 segundos. Muy cerca de los 2.1 segundos del Tesla Model S Plaid, que como recordamos tiene 347 CV más que el modelo de Xiaomi.

Para comprobar si además de rápido en recta es también rápido en curva, los probadores han llevado a una unidad al circuito Jingang de Pekín, donde como vemos en los resultados, el SU7 logró completar los 15 km del trazado en 1:09.54, con una velocidad máxima en pista de 188,74 km/h.

Esto le colocan ligeramente por detrás de otros modelos probados en este circuito, como el Tesla Model S Plaid (1:08.10), el BMW M3 (1:09.06), BMW M4 (1:09.06), BMW M5 (1:09.51), superando a otros como el Lotus Emira (1:09.78) BMW M2 (1:10.07) y el MG Cyberster (1:10.16).

Esto coloca al Xiaomi SU7 como el coche más rápido del mercado por debajo de los 500.000 yuanes (64.000 euros) con un precio en el caso de la unidad probada de 299.900 yuanes, o 38.367 euros al cambio.

Frente a este encontramos al brutal Tesla Model S Plaid, que cuenta con un sistema de propulsión de 1.020 CV, y que en China arranca en un precio de 828.900 yuanes (106.214 euros). Una diferencia enorme respecto a la propuesta de Xiaomi en lo económico.

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