Estos son los coches eléctricos más rápidos del mundo, los que mejor aceleran y con mayor velocidad máxima
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Publicado: 05/06/2024 10:51
Cuando hablamos de coches eléctricos, solemos pasar por alto en muchas ocasiones las excelentes cifras de aceleración en comparación con sus equivalentes de combustión. Quien haya conducido un coche eléctrico se habrá percatado del gran empuje que tienen desde parado, gracias al par instantáneo que se transmite a las ruedas en cuanto pisamos el pedal del acelerador.
Las mejores cifras de aceleración, hablando siempre de vehículos de producción, han estado asociadas siempre a deportivos, superdeportivos e hiperdeportivos de combustión que, además de hacer un gran alarde acústico al acelerar, han sido los mejores en el 0 a 100 km/h y en alcanzar velocidades máximas al más alto nivel.
En el panorama eléctrico, los superdeportivos eléctricos como tal están tardando en llegar de forma más constante, ya que el elevado peso de las baterías puede comprometer al clásico comportamiento siempre asociado a este tipo de vehículos. Sin embargo, ya nos podemos encontrar algunos ejemplos que son capaces de hacer registros de absoluta locura.
Y ojo, porque no tienen por qué ser coches extremadamente deportivos para demostrar que son capaces de acelerar muy rápido y en un breve espacio de tiempo y metros. Sirva como ejemplo el Tesla Model S, asociado siempre a una berlina eléctrica sin grandes aditamentos deportivos, pero que en su versión Plaid se coloca siempre en los rankings más elevados en cuanto a prestaciones.
Claro que también tenemos ya superdeportivos e hiperdeportivos de ensueño que están propulsados por motores eléctricos que están rompiendo y van a romper todavía más los registros de aceleración. Sus mayores cifras de potencia a par, su distribución y escaso peso, sus neumáticos específicos preparados para estas prestaciones… les hacen ideales para copar el ranking y establecer el 0 a 100 km/h en los menos de 3 segundos como algo ya normal. Un Fórmula 1, por poner en contexto, acelera de 0 a 100 km/h en unos 2,6 segundos.
Algunos de estos protagonistas ya están incluso por debajo de la barrera de los 2 segundos. ¡Y prometen bajar del segundo! Esto ya es otro tema y es cuestión de tiempo para que suceda. De momento, estos son los coches eléctricos que mejor aceleran, su potencia, su par y la velocidad máxima que alcanzan, para que pongas todo en la misma balanza:
Posición | Coche | Aceleración 0-100 km/h | Velocidad máxima | Potencia | Par |
1 | Rimac Nevera | 1,74 s | 411 km/h | 1.914 CV | 2.340 Nm |
2 | Pininfarina Battista | 1,79 s | 349 km/h | 1.900 CV | 2.340 Nm |
3 | Lucid Air Sapphire | 1,86 s | 329 km/h | 1.234 CV | 1.939 Nm |
4 | Tesla Model S Plaid | 1,99 s | 321 km/h | 1.020 CV | 1.423 Nm |
5 | Porsche Taycan Turbo GT Weissach Package | 2,1 s | 305 km/h | 1.092 CV | 1.239 Nm |
6 | Tesla Model X Plaid | 2,5 s | 239 km/h | 1.020 CV | 1.400 Nm |
7 | Tesla Cybertruck Cyberbeast | 2,6 s | 209 km/h | 845 CV | 930 Nm |
8 | Lotus Emeya R | 2,78 s | 255 km/h | 905 CV | 985 Nm |
9 | Tesla Model 3 Performance | 2,9 s | 262 km/h | 510 CV | 741 Nm |
10 | Lotus Eletre R | 2,95 s | 265 km/h | 905 CV | 985 Nm |
Fuente | InsideEVs