NEVS, heredera de Saab, rompe su acuerdo con EV Electra: lanzará la berlina eléctrica Emily GT por su cuenta

NEVS, heredera de Saab, rompe su acuerdo con EV Electra: lanzará la berlina eléctrica Emily GT por su cuenta
NEVS Emily GT

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Publicado: 03/06/2024 10:42

NEVS, la empresa sueca heredera de la legendaria marca Saab, ha roto su asociación con la empresa EV Electra debido a que esta última ha incumplido los términos del acuerdo al que habían llegado hace unos meses. Por este motivo, NEVS tratará de llevar a producción por su cuenta la berlina Emily GT y el robotaxi PONS, de cuya fabricación se iban a encargar sus socios.

La ruptura responde a la decisión de EV Electra de trasladar la producción de los vehículos fuera de Suecia a pesar de que en el acuerdo se estipulaba que la actividad industrial debería desarrollarse en Trollhättan. Puesto que EV Electra no ha cumplido con sus obligaciones, NEVS ha rescindido el contrato y seguirá adelante de forma independiente.

En los últimos años, EV Electra se ha visto salpicada por varias polémicas, incluyendo el uso de diseños de otras marcas en su página web, haciéndolos pasar como desarrollos propios. Puesto que el acuerdo con NEVS no llegó a cerrarse en ningún momento, EV Electra no ha tenido acceso a ningún dato técnico, hardware o documentación de los proyectos Emily GT y PONS, para tranquilidad de sus creadores.

El NEVS Emily GT es un sedán de gran tamaño diseñado por Simon Padian, creador del último Saab 9-5. Cuenta con avances como un sistema de 800 voltios, carga por inducción, un motor en cada rueda y vectorización de par. Además de ser muy rápido (0-100 km/h en 3.2 segundos), los medios que han podido ponerse a los mandos de los prototipos han aplaudido su comportamiento dinámico.

El NEVS Emily GT recuerda en sus formas al último Saab 9-5

El proyecto Emily GT seguirá desarrollándose de forma interna

Durante su desarrollo, los técnicos contemplaron la opción de equiparlo con una batería de 175 kWh de capacidad, la cual le proporcionaría una autonomía superior a los 1.000 km por carga. En caso de que finalmente llegue a las carreteras, se trataría de uno de los coches eléctricos de mayor alcance del panorama internacional.

«Hemos tenido un equipo que ha hecho un trabajo increíble con el proyecto», explicaba el año pasado Nina Selander, CEO de NEVS. «Sin el corazón y la dedicación que tenemos, hubiera sido imposible desarrollar un producto tan fantástico en tan poco tiempo. Desearía desde el fondo de mi corazón que Emily tuviera un futuro. Se ha empaquetado lo mejor que hemos podido para que se convierta en una realidad».

Fuente | SAAB Planet

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