El fabricante chino IM Motors muestra un prototipo capaz de aparcar en 90 grados

El fabricante chino IM Motors muestra un prototipo capaz de aparcar en 90 grados

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Publicado: 22/08/2024 09:57

En los últimos años hemos podido ver algunos coches eléctricos capaces de hacer girar sus ruedas para realizar un giro tipo «cangrejo». Una forma de aumentar el radio de giro gracias a la ventaja de contar con cuatro motores, uno en cada rueda. Pero ahora el fabricante chino IM motors ha publicado un sorprendente vídeo donde lleva esta funcionalidad al extremo, siendo el vehículo capaz de estacionarse lateralmente en línea recta. Se acabaron las maniobras.

Y es que este año hemos podido ver varios modelos, ya a la venta, capaces de girar 90 grados sin moverse del lugar, para poder completar maniobras imposibles con un sistema tradicional. Un giro «tanque» que tienen propuestas como los nuevos modelos de la gama premium de BYD, Yangwang.

Pero IM Motos ha ido un paso más allá con un sistema más funcional, que ha mostrado en un vídeo publicado por la marca. Una secuencia con componente humorístico, ya que simula una cámara oculta que capta como una mujer se baja del coche y empuja con sus supuestos poderes el coche para que este aparque en 90 grados. Luego, se baja de nuevo con ramo de flores y lo empuja con su cadera.

La realidad es que el vehículo, que parece el IM L6, una berlina que ya está a la venta en China, está dotado de un sistema de ruedas direccionales que le permiten moverse en línea recta lateral. Un movimiento de 90 grados que facilita hasta el extremo la, para muchos, compleja operación de estacionamiento.

El desplazamiento lateral es posible porque las ruedas delanteras y traseras apuntan en direcciones diferentes. El sentido de giro inverso de las ruedas y una pequeña y precisa aceleración garantizan el efecto deseado.

Un modelo, el IM L6, que como hemos dicho ya está a la venta en China con baterías que llegan en la versión semi-sólida a los 1.000 km de autonomía CLTC, con una versión de acceso de 600 km y una intermedia de 800 km, que es capaz de acceder a potencias de carga de 400 kW, por lo que en poco más de 10 minutos logra recuperar 400 km de autonomía.

Una propuesta con un precio de inicio más bajo que un Tesla Model 3, y que está preparando su llegada a Europa, muy posiblemente bajo la marca MG, ya que IM pertenece al grupo SAIC.

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