El nuevo Dodge Charger eléctrico seguirá ofreciéndose como coche de policía en Estados Unidos

El nuevo Dodge Charger eléctrico seguirá ofreciéndose como coche de policía en Estados Unidos
Dodge Charger Daytona

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Publicado: 27/08/2024 09:25

La anterior generación del Dodge Charger es uno de los coches de policía más comunes de Estados Unidos, algo que posiblemente no cambie con la llegada de su reemplazo. La marca ha mostrado un adelanto del nuevo Charger Pursuit, que se ofrecerá a las agencias policiales con un equipamiento específico para este tipo de labores.

Teniendo en cuenta que tanto Chevrolet como Ford han discontinuado sus berlinas en el mercado norteamericano, Dodge se erige como la única marca autóctona (excluyendo a las firmas premium) en contar con un sedán apto para las fuerzas de seguridad, que en los últimos años han ido migrando a SUV como el Ford Police Interceptor, basado en el Explorer.

En el teaser oficial se puede apreciar que el Charger ataviado con los colores de la policía se corresponde con la versión Daytona 100% eléctrica, la cual se diferencia del Sixpack de gasolina (dotado de un motor Hurricane de seis cilindros en línea) por las tomas de aire de menor tamaño y el capó conectado con la calandra para mejorar el flujo aerodinámico.

Lo más seguro es que la versión definitiva se ofrezca indistintamente con motorizaciones eléctricas y térmicas. Es interesante señalar que por el momento el Charger solo está disponible con carrocería de tres puertas, mientras que la variante de cinco puertas (de la que partirá el modelo Pursuit) se hará esperar hasta el año que viene.

Dodge Charger Daytona

El Dodge Charger Daytona SRT Banshee rebasará los 1.000 CV de potencia

Inicialmente, la gama del Charger Daytona estará compuesta por las versiones R/T y Scat Pack. Ambas compartirán su sistema eléctrico de 400 voltios y una batería de 100.5 kWh de capacidad, la cual les otorgará una autonomía máxima de 510 y 418 km EPA respectivamente. También dispondrán de tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos.

Mientras que el R/T arrojará 496 CV de potencia (0-60 mph en 4.7 segundos), el Scat Pack se irá a 670 CV (0-60 mph en 3.3 segundos). En cuanto a la carga rápida, los dos podrán pasar del 20 al 80% en 27 minutos. Más adelante se sumará una variante SRT Banshee con una arquitectura de 800 voltios.

Todo apunta a que el Charger Daytona SRT Banshee utilizará un conjunto de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero), siendo muy probable que rebase los 1.000 CV de potencia. Sobre el papel, debería ser capaz de mejorar los tiempos de aceleración del anterior Dodge Challenger SRT Demon (0-60 mph en 1.66 segundos).