El interior del Skoda Elroq, al descubierto. El pequeño SUV eléctrico checo está al caer con un habitáculo rompedor

El interior del Skoda Elroq, al descubierto. El pequeño SUV eléctrico checo está al caer con un habitáculo rompedor
Skoda nos da los primeros avances del interior de su nuevo SUV eléctrico urbano, el Elroq.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2024 11:39

Skoda está a punto de dar a conocer, ya de forma definitiva, su nuevo SUV eléctrico. El Elroq será, una vez que se presente, el modelo más pequeño de la gama eléctrica Skoda. La marca checa, de la mano del Grupo Volkswagen, apostará en los próximos años por nuevos vehículos 100% eléctricos con un tamaño más pequeño y precio más asequible.

En el caso del Elroq, con unas dimensiones que rondará los 4,10 metros, se situará como uno de los SUV urbanos eléctricos de referencia. Su presentación está prevista para este mismo año, y más adelante llegará un modelo aún más pequeño, el Epiq. Pero hasta ese momento, Skoda sigue revelando detalles de su próxima gran novedad eléctrica.

Ya conocíamos gran parte de sus rasgos exteriores, gracias a las últimas imágenes del modelo en formato camuflado. Aunque no podemos ver al detalle todos sus rasgos, las fotos sí que nos dejan observar de lo que es capaz el nuevo Elroq, que se encargará de estrenar un nuevo lenguaje de diseño en la marca en su exterior… y un nuevo concepto de interior. Precisamente ha sido lo último que ha revelado la marca checa: dos bocetos de cómo será el interior del nuevo SUV eléctrico, y que «encarna el lenguaje de diseño Modern Solid» de Skoda.

Interior del Skoda Elroq.

A grandes rasgos, el habitáculo del futuro Skoda Elroq apostará por unas líneas más simples y limpias, con una clara apuesta por la amplitud, a pesar de su contenido tamaño. La marca llevará la idea de sostenibilidad y reducción de huella de carbono más allá de las mecánicas eléctricas, y lo hará con un interior que apostará por los materiales reciclados.

El Skoda Elroq estará disponible con cuatro estilos bien marcados y diferentes para el interior, los cuales tendrán variaciones de diseño y, sobre todo, una carga diferente de materiales reciclados: Studio, Loft, Lodge y Suite son los nombres escogidos para los nuevos interiores del SUV urbano eléctrico checo. La marca ha dado detalles concretos de los acabados Loft y Lodge, los cuales apuestan por los llamados ‘Recytitan’ y ‘Technofil’, dos materiales innovadores y sostenibles.

Por un lado, el Recytitan está compuesto en un 78% de PET reciclado procedente de botellas de agua de plástico recicladas; el porcentaje restante procede de PET nuevo (16%) y fibras recicladas mecánicamente recuperadas de ropa postconsumo (6%), algo inédito. Según Skoda, la mezcla de estas fibras lleva un procesamiento sin tratamientos químicos. El Technofil, presente en el acabado ‘Lodge’, está compuesto por un 75% de fibras ECONYL recicladas, que usa residuos de nailon como las redes de pesca, alfombras, restos de tela…, también 100% regenerable. El 25% restante procede del poliéster.

Las imágenes también nos dejan entrever otros detalles como la consola central o parte del salpicadero, donde reside una gran pantalla táctil central y lo que parece una pequeña zona para la instrumentación digital y para un Head-Up Display. Habrá también iluminación ambiental y, como Skoda nos tiene acostumbrados, grandes posibilidades de personalización y soluciones inteligentes en el habitáculo.

A nivel más técnico, ya sabemos que el Skoda Elroq se ofrecerá con una mecánica eléctrica de hasta 286 CV y con dos opciones de batería de iones de litio, de 52 y 77 kWh de capacidad, que llevarán la autonomía eléctrica por encima de los 500 kilómetros.