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Skoda anuncia la autonomía y muchos otros datos de su coche eléctrico más importante, el SUV compacto Elroq

A finales de año, Skoda presentará su propuesta eléctrica más ambiciosa hasta la fecha: el SUV compacto Elroq, que con 4.50 metros de largo vendrá a ser una suerte de alternativa eléctrica al Karoq. Dentro de la gama cero emisiones del fabricante checo, el recién llegado se situará a caballo entre el futuro Epiq (4.10 metros) y el ya conocido Enyaq (4.65 metros).

Aunque su puesta de largo seguramente no tenga lugar hasta otoño, Skoda ya ha mostrado las primeras imágenes oficiales del vehículo camuflado; además, también ha revelado numerosos detalles técnicos de interés: potencia, velocidad punta, capacidad de las baterías, autonomía homologada e incluso tiempos de carga.

El Elroq será el primer coche eléctrico de la marca en lucir el lenguaje de diseño Modern Solid, que ya podemos encontrar en los renovados Superb y Kodiaq. Sus grupos ópticos estarán compuestos por dos módulos separados: el superior será una fina tira LED que aglutinará las funciones de luces diurnas, posición e intermitentes, mientras que el inferior tendrá las de cruce y carretera.

Existirá la posibilidad de equipar faros matriciales adaptativos con 36 segmentos de luz individuales. A pesar de su carrocería SUV, los técnicos de Skoda han logrado un coeficiente aerodinámico sorprendentemente bajo (0.26), lo que actuará en beneficio de la eficiencia del vehículo. La oferta de llantas irá de las 19 a las 21 pulgadas.

Skoda Elroq

La gama del Skoda Elroq estará formada por cuatro versiones

El habitáculo es descrito como minimalista y amplio. Contará con un pequeño Digital Cockpit de 5 pulgadas tras el volante, un Head-up Display con realidad aumentada opcional y una pantalla central táctil de 13 pulgadas para el infotainment. Dependiendo del ambiente interior elegido, la tapicería estará realizada en materiales como la fibra Recytitan, compuesta en un 78% por plástico procedente de botellas de agua recicladas. El maletero cubicará 470 litros.

La gama estará compuesta por cuatro versiones: 50, 60, 85 y 85x. Las tres primeras serán de tracción trasera y la última disfrutará de tracción total. El Elroq 50 rendirá 170 CV (125 kW) y empleará una batería de 52 kWh, mientras que el Elroq 60 llegará a los 204 CV (150 kW) y 59 kWh. Ambos tendrán una velocidad punta limitada a 160 km/h y podrán cargarse del 10 al 80% en menos de 25 minutos.

Tanto el 85 como el 85x montarán un pack de 77 kWh, diferenciándose entre sí por la potencia de su sistema de propulsión: 286 CV (210 kW) en el primero y 299 CV (220 kW) en el segundo. Su velocidad punta será de 180 km/h, superarán los 560 km WLTP de autonomía y podrán cargar a un máximo de 175 kW en corriente continua (10-80% en menos de 28 minutos).

Skoda Elroq

«Ampliar nuestra gama de vehículos eléctricos en varios segmentos nuevos es clave para nuestra estrategia de ofrecer a los clientes una amplia gama de nuevos modelos entre los que elegir y para el continuo éxito de Skoda. El Elroq es un hito en nuestra gama de vehículos eléctricos, el primero de una próxima familia de seis nuevos modelos totalmente eléctricos, tras el éxito del Enyaq y del Enyaq Coupé», explica Klaus Zellmer, director general de Skoda.

«Incluso el primer vistazo a su nuevo y audaz diseño Modern Solid te dice que este coche es algo nuevo, el equilibrio perfecto entre tamaño, espacio interior y movilidad eléctrica para la ciudad y más allá. Además, el Skoda Elroq está equipado con tecnología avanzada y sistemas de asistencia que sabemos que nuestros clientes valorarán. Estoy muy emocionado con esta nueva incorporación a nuestra creciente familia electrificada».

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