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Avistada la renovación del Skoda Enyaq

El Skoda Enyaq se ha convertido inesperadamente en uno de los coches eléctricos de más ventas dentro del Grupo Volkswagen. Un SUV que ha logrado superar en matriculaciones en Europa a su hermano el ID.4, y que ahora tres años después de su llegada ultima el lanzamiento de su primera renovación.

Un prototipo camuflado por delante y por detrás ha sido cazado en las sinuosas carreteras de los Alpes, uno de los lugares habituales de ensayos de la marca checa, y en donde realizan test de suspensiones y frenos.

No será un cambio generacional, que tendrá que esperar bastante debido a los fuertes retrasos que acumula el desarrollo de la plataforma SSP, y que no desembarcará al menos hasta 2027-2028. Por lo tanto, los interesados en el Enyaq tendrán que optar por este restyling.

Restyling Skoda Enyaq

Como podemos ver en las fotos, el Enyaq no recibirá grandes cambios estéticos, y mantendrá la línea actual, con pequeñas modificaciones en el frontal, donde vemos que se ha añadido una calandra adicional en la parte baja del paragolpes.

En la zona trasera, las mejoras se limitan a las líneas del paragolpes, sin recibir retoques en los pilotos o en el portón.

El interior si puede ser la zona que mayores cambios pueda recibir, ya que las unidades de prueba están fuertemente cubiertas para evitar miradas indiscretas.

Según los fotógrafos que han avistado las unidades de prueba, encontraremos una nueva pantalla táctil central diferente a la instalada en la versión actual tal como lo ha hecho en los Octavia, Superb y Kodiaq.

Queda por ver si hay algún cambio mecánico. Algo que parece poco probable ya que hace unos meses que Skoda ha actualizado el tren motriz de la versión 85, que cuenta con el nuevo motor AP550, que cuenta con una potencia de 210 kW (286 CV) y que ha permitido mejorar las prestaciones y la eficiencia.

La autonomía también ha crecido hasta los 565 km WLTP en el Enyaq 85 y de 573 km WLTP en el Enyaq Coupé 85. Unas mejoras que se han acompañado de una evolución del sistema de carga rápida, que han visto mejorados sus tiempos necesitando 25 minutos para pasar del 10 al 80% de carga.

No se descarta que Skoda ponga a la venta una variante con mayor capacidad de batería, lo que gracias a la mayor eficiencia del nuevo motor, permita al Enyaq lograr cifras de homologación por encima de los 600 kilómetros, tal como están haciendo algunos de sus rivales, como el Ford Explorer o el Tesla Model Y.

Un nuevo Enyaq que debería ser presentado a finales de este año, con unas entregas que arrancarán ya entrados en 2025.

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