El Wuling Hongguang EREV es un eléctrico con extensor de autonomía de bajo coste

El Wuling Hongguang EREV es un eléctrico con extensor de autonomía de bajo coste

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Publicado: 12/08/2024 08:04

Mucha gente se pregunta por qué se venden tantos coches eléctricos en China. Como recordamos, el pasado mes de julio han llegado a un número récord de modelos de nueva energía, eléctricos puros e híbridos enchufables, superando el 50%. La respuesta es una amplia variedad de alternativas, y como ejemplo gráfico el nuevo Wuling Hongguang EREV.

Se trata de un modelo que sale de una marca que, a pesar de no trabajar en Europa, es ampliamente reconocida por sus coches eléctricos de bajo coste. Entre ellos el Wuling Hongguang Mini, que ha sido uno de los modelos más vendidos en China en los últimos años y un revulsivo de las matriculaciones en zonas urbanas y también rurales.

Ahora, Wuling, una empresa conjunta entre SAIC y General Motors, ha lanzado un nuevo modelo que ha llamado la atención por convertirse en una alternativa sencilla, funcional, y tremendamente económica a los familiares.

El Hongguang EREV es un monovolumen de 4.5 metros de largo, que cuenta con versión 100% eléctrica, con 300 km de autonomía, y también una nueva versión eléctrica con extensor de autonomía, perfecta para los que quieran moverse en el día a día con electricidad, y poder realizar largos desplazamientos gracias a su motor gasolina.

El diseño es sencillo, moderno y minimalista, con un frontal que en la versión con extensor de autonomía se diferencia de la eléctrica por contar con unas entradas de aire en la parrilla delantera para refrigerar el motor de combustión.

En la parte trasera destaca la presenta de un gran portón que deja paso a un amplio acceso al maletero, lo que facilita la carga y descarga de mercancía y bultos de tamaño considerable.

Bajo el capó, el Wuling Hongguang tiene un motor gasolina, con una potencia de 73 kW (98 CV) y que hace las veces de generador del sistema eléctrico. No hay detalles de la potencia del motor eléctrico, que se alimenta de un pequeño pack de baterías LFP de 8.5 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 43 km.

Cuanto termina la carga de su batería entra en acción en motor gasolina, que le permite seguir circulando hasta que encontramos un punto de recarga.

Un familiar sencillo, muy funcional, principalmente en su zona de carga, con un tamaño contenido y que está disponible en China desde 46.500 yuanes, 5.926 euros al cambio, hasta los 60.900 yuanes, 7.766 euros.

Precios muy asequibles para una propuesta que nos ayuda a entender por qué se venden tantos coches eléctricos en China.

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