El nuevo BMW iX ya tiene precio en España. Hasta 700 km de autonomía, pero más caro que un Porsche Macan
Apenas unas horas después de su presentación oficial, BMW ha lanzado el configurador online del nuevo iX en nuestro país, revelando con ello sus tarifas oficiales. ¿Cómo es la gama del renovado SUV eléctrico?
El nuevo BMW iX ya está listo para su desembarco en el mercado español. Aunque el restyling del SUV ejecutivo se reveló ayer, la firma bávara ya ha anunciado sus tarifas en nuestro país; además, también ha abierto su configurador online, lo que nos ha permitido conocer en mayor profundidad sus entresijos.
Como ya explicó mi compañero Adrián ayer, hasta ahora la oferta del crossover premium de origen alemán estaba compuesta por las variantes xDrive40, xDrive50 y M60 xDrive; sin embargo, tras su actualización de mitad de vida el vehículo ha visto completamente reestructurada su gama, que pasa a estar formada por los modelos xDrive45, xDrive60 y M70 xDrive.
Como bien indican sus nombres, todos ellos cuentan con un sistema de tracción integral inteligente xDrive debido al empleo de dos motores eléctricos (uno por eje); además, gracias al uso de semiconductores de carburo de silicio en la electrónica de potencia, el consumo se ha reducido. Esta mejora también llegará a partir del mes de marzo a la berlina i5.
El xDrive45 rinde 408 CV (300 kW). Completa el 0-100 km/h en 5.1 segundos, mientras que su batería de 100.6 kWh de capacidad bruta (94.8 kWh útiles) le otorga una autonomía máxima de 602 km WLTP. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 175 kW en corriente continua, tardando 34 minutos en pasar del 10 al 80%.
El BMW iX es uno de los SUV eléctricos más avanzados del panorama europeo
El xDrive60 se va a los 544 CV (400 kW), lo que le permite rebajar el crono a 4.6 segundos. Su batería es más grande, llegando a los 111.5 kWh brutos (109.1 kWh útiles), lo que se traduce en un alcance máximo de 701 km WLTP. Se trata por lo tanto de la opción más recomendable para viajar. La potencia de carga máxima se sitúa en 195 kW (10-80% en 35 minutos).
El M70 xDrive es el más deportivo de todos, como demuestran los 659 CV (485 kW) arrojados por su mecánica. El 0-100 km/h vuelve a reducirse, quedando en este caso en tan solo 3.8 segundos. La batería no es exactamente igual a la de la versión inferior, pues si bien anuncia una capacidad de 111.5 kWh brutos, en la práctica se queda en 108.9 kWh útiles. Su autonomía es de 600 km WLTP y el pico de carga sigue siendo de 195 kW (10-80% en 35 minutos).
Y ahora hablemos de precios. La variante xDrive45 arranca de los 87.850 euros, la xDrive60 de los 105.850 euros, y el tope de gama M70 xDrive de los 132.500 euros. Por comparar, un Porsche Macan eléctrico cuesta 82.310 euros y homologa 641 km WLTP; eso sí, se trata de un modelo algo más pequeño, ya que por dimensiones el iX en realidad podría considerarse rival del Cayenne.
Fuente | Motor.es