El BYD Fangcheng Tai 3 tendrá un dron incluido en su techo

BYD lanzará este trimestre un todoterreno eléctrico con 500 km de autonomía, que destacará por su diseño, pero sobre todo por contar con un dron en su techo.

El BYD Fangcheng Tai 3 tendrá un dron incluido en su techo

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2025 12:08

BYD no para de aumentar su oferta de coches eléctricos, y ahora ha confirmado que este mismo trimestre pondrá a la venta, empezando por China, de un modelo de su marca Fangcheng, dedicada a los coches todoterreno premium. Después del exitoso lanzamiento de su primero modelo, el híbrido enchufable Bai 5, ahora le ha tocado el turno a una propuesta 100% eléctrica, que además llegará con la sorprendente novedad de contar con un dron en su techo.

El Fangcheng Tai 3 es un nuevo SUV compacto 100% eléctrico, del que hemos conocido sus imágenes finales en unas tomas realizadas en una zona de nieve.

Sin duda una de sus principales características es que tendrá una versión dotada de un dron en su techo. Un dron que se controla desde la pantalla central del coche, y que está pensado para labores como tomar fotos y vídeos del vehículo para las redes sociales, o como sistema para ver que hay frente al vehículo durante las aventuras fuera del asfalto.

Llama la atención que no se trata solo de un dron en el techo, sino que el diseño del vehículo se ha adaptado a este. Desde un puerto donde aterriza el mismo y se carga, e incluso cambios en la configuración mecánica de esta versión, que cuenta con una batería algo más capaz para alimentar al propio dron.

El Tai 3 es un modelo de aspecto atractivo y moderno, que destaca por unos parachoques de grandes dimensiones que aumentan su aspecto de offroad. Luce también luces oscurecidas, barras laterales y un compartimento para equipaje externo en la parte trasera.

Se trata de un D-SUV, con un cuerpo de 4.60 metros de largo, con un peso en vacío de 2170 kg. Su sistema de propulsión cuenta con dos motores, tracción total, y 310 kW (415 CV) de potencia, que le llevan hasta los 100 km/h en 4.9 segundos, y hasta una velocidad máxima de 201 km/h.

El modelo básico, sin dron, tiene una batería Blade de 72,9 kWh que le otorgan una autonomía de 501 km CLTC, mientras que la segunda opción, versión dron, eleva la capacidad de la batería hasta los 78.7 kWh, pero manteniendo la misma autonomía que la anterior.

El Fangcheng Bao Tai 3 se lanzará al mercado, en China, este primer trimestre del año, con unos precios todavía sin confirmar.

Este artículo trata sobre...