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La furgoneta eléctrica «hippie» de Volkswagen está de oferta con 12.000 euros de descuento
La Volkswagen ID. Buzz es, sin ningún tipo de duda, la furgoneta eléctrica más llamativa del mercado español. Este modelo, cuya estética se inspira en el diseño de la legendaria Transporter T1, está ahora de oferta.
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Volkswagen fue una de las primeras marcas en apostar por los diseños retro. Antes del Chrysler PT Cruiser (2000), del MINI Hatch (2000), del Ford Mustang de quinta generación (2005) o del FIAT 500 (2007), estuvo el New Beetle (1998). Un modelo que, aún basándose en el Golf Mk4, rendía homenaje al legendario Escarabajo, con el que curiosamente convivió cinco años (el original estuvo en producción la friolera de 65 años, de 1938 a 2003).
A pesar de la buena acogida inicial, lo cierto es que ni el New Beetle ni su reemplazo, el Beetle A5 (2011), lograron igualar el éxito de algunos de los modelos antes mencionados, discontinuándose en 2019. El anterior CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, llegó a plantearse devolverlo a la vida como un coche eléctrico; sin embargo, a día de hoy no es una prioridad para la marca.
La decisión de no lanzar una nueva generación del Beetle responde en parte al hecho de que Volkswagen ya cuenta con otro modelo de aspecto retro-futurista que celebra el rico legado de la compañía: la ID. Buzz, una furgoneta eléctrica inspirada en la Transporter T1 (1950), inmortalizada en el imaginario colectivo como la furgoneta «hippie» arquetípica.
La Volkswagen ID. Buzz se asienta sobre la plataforma modular MEB, que gracias a su flexibilidad se adapta a varios tipos de carrocerías: hatchbacks (ID.3), SUV (ID.4), berlinas (ID.7), etc. Aunque dispone de una versión Cargo, en realidad nuestra protagonista se acerca más por concepto a un monovolumen como el desaparecido Sharan que a un vehículo comercial, nicho que la propia Volkswagen tiene cubierto con las nuevas e-Transporter y e-Caravelle.
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La Volkswagen ID. Buzz se acerca más a un monovolumen que a un vehículo comercial
Como hemos indicado antes, la gama se divide en dos variantes: una de pasajeros y otra de carga. La primera está disponible a su vez con cinco niveles de acabado: Origin (motor de 286 CV, tracción trasera, batería de 79 kWh, hasta 457 km WLTP de autonomía), Pro (motor de 286 CV, tracción trasera, batería de 79 kWh, hasta 454 km WLTP de autonomía), Pro «larga» de 7 plazas (motor de 286 CV, tracción trasera, batería de 86 kWh, hasta 467 km WLTP de autonomía), GTX (dos motores de 340 CV, tracción total, batería de 79 kWh, hasta 417 km WLTP de autonomía) y GTX «larga» de 7 plazas (dos motores de 340 CV, tracción total, batería de 86 kWh, hasta 456 km WLTP de autonomía).
Actualmente, la gama de la Volkswagen ID. Buzz disfruta de varias campañas promocionales con descuentos que rozan los 12.000 euros (o los superan, si optamos por financiar):
PVP | Descuento | Precio | Precio financiado | |
Origin | 55.720 euros | 9.270 euros | 46.450 euros | 45.845 euros |
Pro | 60.185 euros | 9.715 euros | 50.470 euros | 49.865 euros |
Pro «largo» | 64.555 euros | 10.155 euros | 54.400 euros | 53.795 euros |
GTX | 77.730 euros | 11.470 euros | 66.260 euros | 65.655 euros |
GTX «largo» | 81.530 euros | 11.850 euros | 69.680 euros | 69.075 euros |