
Arranca la producción del Mercedes CLA eléctrico, que adelanta sus primeras entregas a este mes de abril
El Mercedes-Benz CLA eléctrico ha sorprendido por su eficiencia, su amplia autonomía, y ahora también por adelantar el inicio de las entregas que pasa del mes de junio a este mismo mes de abril.

Apenas unos días después de su presentación oficial, la producción del Mercedes CLA eléctrico ha comenzado en la planta de Rastatt. Según información de la prensa alemana, el inicio de las primeras entregas se ha adelantado desde junio, como estaba previsto, a finales de abril.
A mediados de marzo, Mercedes-Benz presentó oficialmente el nuevo CLA, que introduce la plataforma MMA (Mercedes Modular Architecture), diseñada principalmente para coches eléctricos. En su lanzamiento, estará disponible en dos versiones que funcionarán exclusivamente con batería. Se espera que la primera variante híbrida del CLA llegue este año.
Los primeros modelos eléctricos que llegarán al mercado serán el CLA 250+, y el CLA 350 4MATIC. Con una autonomía de hasta 792 kilómetros según el estándar WLTP, el CLA 250+ logra ofrecer una autonomía muy elevada, incluso comparándolo con segmentos superiores.

El CLA 350 4MATIC de 260 kW (354 CV) por su parte se sitúa en el extremo superior de la gama de modelos y también ofrece una autonomía más que decente, 771 kilómetros WLTP por carga. Una propuesta más deportiva capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,9 segundos.
Una de sus principales bazas es su trabajada aerodinámica. Con un coeficiente aerodinámico de 0,21, el CLA eléctrico se sitúa en lo más alto de su segmento en este aspecto, lo que le permite lograr unos consumos homologados my competitivos, 14,1-12,2 kWh/100 km para el CLA 250+, y de 14,7-12,5 kWh/100 km para el CLA 350 4MATIC.
Otro de los puntos fuertes del CLA eléctrico es su carga rápida. Gracias a su arquitectura de 800V, la berlina alemana es capaz de acceder a potencias de hasta 320 kW, que, según la marca, le permiten recuperar 325 km en apenas 10 minutos.
Según la prensa alemana, Mercedes ha adelantado el lanzamiento del CLA eléctrico en casi dos meses. Pero esto afecta solamente a la versión de un motor, CLA 250+, mientras que el CLA 350 4MATIC sigue previsto inicie sus entregas a mediados de junio.
Eso si, con una pequeña mala noticia para algunos clientes, y es que de momento no estará disponible la Superpantalla MBUX opcional, que podemos ver en la foto superior y que se extiende por todo el salpicadero, que no estará disponible hasta agosto.
Esta berlina compacta de 4.72 metros de largo competirá contra rivales como el Polestar 2 o el Tesla Model 3. Su maletero cubica unos exiguos 405 litros; eso sí, también hay un maletero delantero de 101 litros.
Faltan por conocer los precios en el resto de mercados, pero ayer conocíamos los de Bélgica, que comparte el mismo IVA que España, y donde el CLA 250+, que se ofrecerá con los niveles de acabado Business Edition, que arranca en los 56.870 euros, mientras que la Sport Edition lo hace en 59.895 euros.
Puntos clave Mercedes CLA eléctrico
- Cuerpo: 4.72 m de largo, 1.86 m de ancho y 1.47 m de alto, distancia entre ejes de 2.79 m
- Maletero: 401 litros+101 litros
- Motor: 200 kW (272 CV) | 260 kW (354 CV)
- Batería: 85 kWh, NCM
- Autonomías: 792 km 250+ | 771 km 350 4MATIC
- Precios: 56.870 euros 250+