
Cazado el nuevo Mercedes GLC AMG eléctrico durante una de sus últimas pruebas
Mercedes ya trabaja en el lanzamiento del sustituto del EQC. Un SUV que rivalizará con el Model Y, y que está completando sus últimas pruebas de invierno en las carreteras de Suecia.

El sustituto natural del EQC está en plena fase final de pruebas. Hablamos del GLC EV, un SUV que llegará algo más tarde de lo esperado, sobre todo si tenemos que en cuenta que el EQC lleva ya un año fuera del mercado. Una propuesta que ha sido avistada durante unas pruebas en las frías carreteras suecas, y que nos muestra como avanza el proyecto.
Aún no podemos apreciar la forma de la línea de la ventana en el pilar C, pero este nuevo modelo muestra unas líneas más sencillas, luce laterales suaves, caderas pronunciadas y lo que parece ser una gran parrilla Mercedes de estilo tradicional que se eleva por encima de la línea de los faros y crea una protuberancia en el capó.
Las llantas también nos avisan de que estamos ante una variante deportiva, y lo hacen con un diseño agresivo y unos neumáticos anchos que tendrán que soportar una buena cifra de par motor que se espera en esta versión AMG.
En las fotos podemos ver que los alemanes no han apostado todavía por los avanzados sistemas de conducción autónoma, y en este caso el prototipo muestra un equipamiento básico, con dos sensores en el parachoques delantero, y una cámara bifocal en la zona del espejo retrovisor. No hay espacio para Lidar ni similares.

En la parte trasera destaca lo que parece un gran alerón activo, que nos indica que habrá una preparación por parte de la división de altas prestaciones de Mercedes-Benz, AMG.
Este nuevo GLC eléctrico será un D-SUV, unos 4.7 metros de largo, que se asentará en la nueva arquitectura MB.EA, y se espera, a pesar de usar plataformas diferentes, ciertas similitudes con el nuevo Mercedes CLA.
Entre ellos destacaría la arquitectura de 800V, y la capacidad de cargar hasta 320 kW, lo que significa que pasar del 10 % al 80 % en menos de 20 minutos, mientras que la autonomía no llegará a las cifras de la berlina, por razones evidentes, pero si debería rondar unos 700 km WLTP.

También se espera el lanzamiento de una versión con batería LFP, que se colocaría por debajo en cuanto a autonomía, pero también precio, aunque manteniendo las buenas cifras de potencia y tiempo de carga rápida.
Un Mercedes GLC AMG EV que debería ser presentado oficialmente después del verano, una vez haya pasado todas las pruebas que está completando en estos momentos, y que llegará para cubrir un hueco en el mercado donde los de Stuttgart cuentan con un EQB que está teniendo una acogida muy discreta en cuanto a ventas.