
¿Qué precio tendrá el NIO Firefly EV en Europa?
Este próximo verano llegará a Europa un nuevo coche eléctrico. El Firefly EV. Un compacto atractivo y tecnológico, que ahora cuenta con diferentes alternativas de configuración que mejoran todavía más las posibilidades estéticas de este rival del Mini Cooper y el smart #1

Este próximo mes de abril comenzarán las entregas en China de la nueva submarca de NIO, Firefly, que se sumará a la ya operativa ONVO. En este caso, el objetivo es atender los segmentos de acceso y expandirse al mercado internacional, con una llegada a Europa prevista antes del verano. NIO ha revelado nuevas imágenes del Firefly EV, lo que nos lleva a preguntarnos cuál será su precio en nuestro mercado.
Las nuevas imágenes muestran que el Firefly adopta un diseño llamativo, con un conjunto de tres luces circulares en los extremos del frontal. Tanto los faros delanteros como los traseros están unidos por un embellecedor negro, aportando una apariencia más homogénea y moderna.
Otros elementos de diseño incluyen tiradores de puertas ocultos, una moldura inferior con un sutil quiebre y un alerón trasero negro que destaca especialmente cuando se combina con el techo del mismo color. Mientras que las primeras imágenes mostraban unas llantas de seis radios, las nuevas fotografías revelan opciones de diseño más estilizadas con radios múltiples.
Firefly EV: interior y prestaciones mecánicas

Aunque NIO aún no ha publicado imágenes oficiales del interior, las fotos espía previas muestran que el Firefly contará con un cuadro de instrumentos digital montado en la columna de dirección y una gran pantalla horizontal para el sistema de info-entretenimiento, que medirá 12,8 pulgadas, similar a otros modelos de la marca.
En cuanto al espacio de carga, el Firefly será el segundo modelo de NIO en incorporar un maletero delantero con capacidad de 92 litros, mientras que el trasero ofrece 1.250 litros con los asientos abatidos.
Sus dimensiones son de 4.003 mm de largo, 1.781 mm de ancho y 1.557 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.615 mm, medidas similares a las de un Mini Cooper de cinco puertas.

Su motor eléctrico de 105 kW (140 CV) se combina con una batería LFP de 42,1 kWh fabricada por Sunwoda, permitiendo una autonomía de 420 km según el ciclo CLTC, equivalente a unos 350 km en WLTP aproximadamente.
Además, el Firefly es compatible con la tecnología de intercambio de baterías de NIO, lo que permite una recarga rápida y la posibilidad de futuras actualizaciones.
El Firefly ha sido diseñado como un modelo global, con planes de expansión a Europa en el segundo trimestre de 2025, seguido por Latinoamérica y el sudeste asiático.
El objetivo es situarse en un segmento «premium» de compactos, donde el diseño innovador y la calidad serán sus principales atributos. Se medirá con marcas como Mini, Smart y Renault, con su nuevo R5, que también compite en este nicho.
El Smart #1 arranca en España en su versión de acceso, Pure, con un motor de 272 CV y 310 km de autonomía WLTP, a un precio de 37.900 euros. Por su parte, el nuevo Mini Cooper SE básico monta un motor de 184 CV, una batería de 40,7 kWh y una autonomía de 305 km WLTP, con un precio de 34.800 euros en su variante Essential.
Otra alternativa en este segmento es el nuevo Renault 5 E-Tech Electric, cuya versión más popular, Iconic Cinq, cuenta con un motor de 150 CV, una batería de 52 kWh y una autonomía de 410 km WLTP, con un precio de 33.504 euros.
Por lo tanto, para hacerse un hueco en el mercado, el Firefly deberá ofrecer, además de tecnología y mayor autonomía, un precio más competitivo que sus rivales occidentales, situándose por debajo de los 35.000 euros, idealmente más cerca de los 30.000 euros.