Polestar resucita y dispara sus ventas, la caída de Tesla es una oportunidad de oro para sus rivales

Tras un 2024 a todas luces nefasto, Polestar está protagonizando un resurgir en 2025: entre enero y marzo, las ventas de la firma sueca perteneciente al grupo chino Geely se han incrementado un 76% interanual.

Polestar resucita y dispara sus ventas, la caída de Tesla es una oportunidad de oro para sus rivales
El Polestar 3 podría considerarse la versión 'coupé' del Volvo EX90.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2025 16:20

Durante el primer trimestre de 2025, las ventas mundiales de Tesla se redujeron un 13% interanual. Con un total de 336.681 unidades entregadas, la firma estadounidense vio sus registros caer a niveles de 2022. A raíz de esto, el gigante chino BYD ha logrado erigirse como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo al despachar un total de 416.388 unidades en el mismo periodo.

Otra marca que parece haberse beneficiado de la caída de Tesla ha sido la sueca Polestar, que tras un 2024 nefasto, ha visto sus números remontar en los primeros compases de 2025. Entre enero y marzo, la compañía matriculó 12.304 automóviles, que si bien no parece mucho, es un 76% más que hace un año.

«Estamos en el camino correcto y haciendo las cosas correctas», declara Michael Lohscheller, CEO de Polestar. «Estoy satisfecho con el progreso de nuestro negocio. Con un modelo de ventas más activo, más concesionarios y vehículos atractivos, estamos obteniendo resultados. Al mismo tiempo, monitoreamos y evaluamos de cerca el volátil entorno geopolítico y nos adaptaremos en consecuencia».

«Las últimas cifras de matriculaciones suponen un gran éxito para nosotros. Nos complace haber podido inspirar a muchos más clientes con nuestros vehículos», apostilla Willem Baudewijns, director general de Polestar en Alemania. «La transición al nuevo modelo de ventas es una herramienta de enorme importancia para nosotros, ya que planeamos expandir aún más nuestra presencia en el mercado».

El Polestar 2 se actualiza para enfrentarse a rivales como el nuevo Mercedes-Benz CLA eléctrico.

El Polestar 2 se actualizó hace apenas unos días

Hace unos días, la marca actualizó su principal superventas, el Polestar 2. Entre otras mejoras, la versión de acceso Standard range Single motor ahora cuenta con una batería de 70 kWh suministrada por CATL, frente al anterior pack de 69 kWh de origen LG Energy Solution. En consecuencia, la autonomía aumenta de 546 a 554 km WLTP. Su precio de partida se sitúa en 46.990 euros antes de ayudas. Los modelos Long range Single motor (659 km WLTP, desde 50.140 euros) y Long range Dual motor (596 km WLTP, desde 53.940 euros) no han experimentado ningún cambio en este apartado.

«El Polestar 2 es la piedra angular sobre la que se construyó nuestro negocio. Es realmente asombroso ver cómo nuestro primer vehículo eléctrico recibe numerosas mejoras con cada nuevo ‘model year’. Ahora, con una completa gama de actualizaciones en tecnología, diseño y opciones, incluyendo el excepcional sistema de audio Bowers & Wilkins y un procesador más rápido, estoy convencido de que nuestros clientes disfrutarán aún más de la experiencia que ofrece el Polestar 2″, destaca Lohscheller.

Fuente | ecomento

Este artículo trata sobre...