
Esta es la autonomía y precios del Lexus ES eléctrico en España

La última generación de Lexus ES llega completamente actualizada con cambios profundos que afectan al diseño, la tecnología y, sobre todo, a la mecánica. La gran novedad es la incorporación de una versión 100% eléctrica, una alternativa que hasta ahora nunca había estado disponible en este modelo.
Con la preventa ya en marcha, las primeras entregas se esperan para el próximo año. Mientras la marca mantiene en catálogo opciones híbridas, aquí nos centramos exclusivamente en la oferta eléctrica, que es la que marca el salto más importante dentro de la gama y la que pone al sedán en el centro de la conversación dentro del mercado de los coches eléctricos de alta gama.
El nuevo ES ha sido desarrollado bajo el nuevo concepto de diseño Clean Tech x Elegance. Las versiones eléctricas se desmarcan de su hermano híbrido mediante un frente más limpio, ya que se suprime la toma de aire superior. La firma lumínica en forma de doble L y el frente en forma de 'reloj de arena' lo conectan visualmente con el resto de la gama Lexus, así como con la generación precedente.
Todas las versiones equipan de serie un techo solar de gran anchura entre los pilares A y B, el cual es practicable y puede abrirse por completo. Por supuesto, cuenta con protección contra los rayos ultravioleta; además, al contrario que muchos modelos de última hornada, no se ha optado por suprimir la cortinilla interior, que permite ocultar el cristal para una mayor comodidad.
Lexus ES: equipamiento y sistema eléctrico

Para su lanzamiento en España, la marca ha apostado por una configuración sencilla: un solo nivel de acabado denominado Signature, muy completo desde la base. Incluye elementos como faros Bi-LED, techo solar panorámico, llantas de 19 pulgadas, un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una gran pantalla táctil de 14 pulgadas para el info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. No falta el habitual arsenal de asistentes a la conducción, con control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento facial del conductor y asistentes de aparcamiento, entre otros.
Tampoco se queda cojo en el apartado de la seguridad gracias al Lexus Safety System+ 4, que integra una serie de funciones y asistentes avanzados como el control de crucero adaptativo inteligente, que tiene en cuenta los datos cartográficos para frenar si se acerca un STOP, rotondas o peajes; además, también adapta la velocidad a las condiciones climáticas.

Pero lo que realmente marca esta generación es la dupla eléctrica. La oferta se divide en dos escalones: Versión de tracción delantera, que equipa un motor eléctrico de 165 kW (224 CV) y una batería de 77 kWh. Está pensada para quienes buscan eficiencia sin renunciar a un nivel de prestaciones más que solvente en su categoría. Para quienes buscan un extra de rendimiento, la marca propone una variante con tracción total, 252 kW (343 CV) y una batería de 75 kWh. Esta configuración añade más empuje y mayor control en condiciones complicadas, aunque a costa de perder autonomía.
Las dos opciones mantienen un enfoque claro: ofrecer una berlina eléctrica premium y equilibrada, con una conducción suave y silenciosa con una autonomía que se coloca en los 530 kilómetros WLTP para la de variante de un motor.
En cuanto a precios, la tarifa oficial arranca en 62.737 euros para la versión de tracción delantera y sube hasta 65.237 euros en el caso de la variante de tracción total, sin incluir promociones ni descuentos.
En conjunto, la nueva propuesta eléctrica del sedán japonés llega con argumentos pensados para atraer a los clientes de Lexus, aunque no parece que vaya a causar gran impacto fuera de su zona de confort


