
"Tenemos que explicar mejor su superioridad". El CEO de Lucid defiende el coche eléctrico frente al de combustión
Aunque la mayoría de fabricantes se centran en la ecología a la hora de promocionar sus coches eléctricos, Lucid cree que también debería hacerse más hincapié en el resto de especificaciones para hacerlos más deseables.

Marc Winterhoff, CEO interino de Lucid, cree que la industria automotriz está fallando a la hora de comunicar al público las numerosas ventajas de los coches eléctricos frente a los modelos con motor de combustión interna. Durante una entrevista realizada en el marco del CES 2026, el directivo no ha dudado en señalar que muchas marcas se están centrando demasiado en sus beneficios medioambientales, que no interesan a todo el mundo.
"Creo que cualquiera al que preguntes dirá que los vehículos eléctricos son la mejor plataforma para [los vehículos autónomos]. Quiero ir un poco más allá. Los eléctricos no solo son la mejor plataforma para [hacer] robotaxis, sino los mejores coches. Creo que lo que debemos hacer es explicar mejor la superioridad de esta tecnología, en comparación con lo que lamentablemente hemos hecho [hasta ahora]".
El ejecutivo pone como ejemplo el nuevo SUV de la marca, el Gravity, al que compara con algunos de sus rivales térmicos. "Compara lo que obtienes de un vehículo eléctrico con un vehículo con motor de combustión interna realmente competitivo. Si nos fijamos en las especificaciones, nuestros competidores reales son el Mercedes-AMG GLS 63 o el BMW X7 M60i. Añade el Lamborghini Urus, si quieres, el Porsche Cayenne GTS y el Range Rover SV. Y si comparamos las especificaciones, la aceleración, el espacio interior y la autonomía, el Gravity tiene la mayor autonomía".
Lo cierto es que los productos de Lucid ofrecen un alcance muy superior al de la inmensa mayoría de coches eléctricos del mercado; sin ir más lejos, la berlina Air homologa 960 km WLTP en Europa. Aunque los eléctricos tardan más en cargarse que un coche térmico en repostar gasolina, Winterhoff argumenta que la mayoría de compradores no hace viajes largos más de una o dos veces al año.

Lucid presentará este año su nuevo modelo de acceso
En definitiva, una estrategia de comunicación más efectiva consistiría en centrarse menos en la eficiencia y la ecología, y más en las especificaciones técnicas de los vehículos eléctricos. "Hemos dicho: 'Los eléctricos son sostenibles y los motores de combustión interna no lo son', pero si nos centramos en las especificaciones, creo que es lo que debemos hacer como industria para superar el 'invierno' actual que vemos. Me gusta ese término, invierno del vehículo eléctrico, porque después de cada invierno hay una primavera".
Esto es algo que Tesla entendió muy bien hace más de una década: en un momento en el que los coches eléctricos más vendidos eran propuestas como el Nissan LEAF, la firma californiana consiguió convertir sus modelos en objeto de deseo gracias a sus prestaciones, facilidad de uso y bajos costes de mantenimiento, aspectos que muchos compradores valoran positivamente.

Está previsto que a finales de este mismo año Lucid presente el tercer modelo de su alineación, un SUV mediano llamado a competir contra los Rivian R2 y Tesla Model Y. La empresa ha confirmado que tendrá un precio de partida inferior a los 50.000 dólares. Se espera que, gracias a su elevada eficiencia, logre igualar la autonomía de sus competidores utilizando una batería de menor capacidad.
Fuente | InsideEVs


