El coche eléctrico entra en la era 1.000 kW y más de 1.000 km de autonomía

Los últimos avances en sistemas de propulsión y baterías están permitiendo diseñar coches que hasta ahora parecían de ciencia ficción. Un ejemplo es el nuevo lanzamiento de la china BYD, que prepara el inicio de las ventas de un coche eléctrico con más de 1.000 kW de potencia, carga ultrarrápida a 1.000 kW y más de 1.000 kilómetros de autonomía.

El coche eléctrico entra en la era 1.000 kW y más de 1.000 km de autonomía

Publicado: 05/01/2026 11:00

4 min. lectura

El salto tecnológico de los coches eléctricos chinos no da tregua, y el nuevo Yangwang U7 es un buen ejemplo de hasta dónde están dispuestos a llegar. Según los datos publicados en China, ya se conocen las cifras de autonomía de este renovado buque insignia, tanto en su versión eléctrica como en la híbrida enchufable.

La variante 100% eléctrica del Yangwang U7 contará con una batería de 150 kWh, una cifra que lo sitúa directamente en otra liga. Con este enorme acumulador, el modelo homologa entre 860 y 1.006 km de autonomía según el ciclo CLTC, dependiendo de la versión seleccionada.

Unos números que, al menos sobre el papel, lo colocan como el primer coche eléctrico de producción capaz de combinar más de 1.000 kW de potencia máxima con una autonomía que supera los 1.000 km.

A esto se sumará un sistema de carga ultrarrápida que, a falta de confirmación oficial, también se sumará a la tendencia del "millar".

Yangwang U7 (1)

Gracias a la tecnología Megawatt Flash Charging, lanzada hace unos meses, los modelos de BYD son capaces de alcanzar potencias superiores a los 1.000 kW. La firma china aseguró en su momento que, gracias a este avance, sus coches eléctricos serían capaces de recuperar 2 km de autonomía por segundo, así como hasta 400 km CLTC en apenas 5 minutos, lo que supone una tasa de carga se sitúa en torno a los 10C, lo que coloca a BYD en la cima de la industria en lo que a tecnología de recarga se refiere.

Y no hablamos de una promesa de futuro o un brindis al sol. Con el comienzo de las entregas de los Han L y Tang L, algunos usuarios ya han podido experimentar de primera mano la rapidez del nuevo sistema.

Son varios los usuarios que han compartido vídeos en las redes en el que se puede ver al cargador alcanzar un pico de 746 kW, con un tiempo estimado de 4 minutos y 40 segundos para llegar al 70%. Oficialmente, el Han L puede pasar del 10 al 70% en 6 minutos y del 0 al 100% en 20 minutos.

Es de esperar que el Yangwang U7, con su plataforma de 1.000V y su mayor capacidad de batería, pueda sacar el máximo partido a esta tecnología y reducir todavía más los tiempos de espera, lo que supondrá igualar los tiempos de repostaje de un coche de combustión.

Bienvenidos a la era de los 1.000 kW.

Este artículo trata sobre...

Pixel