
Elon Musk afirma que Tesla fabricará entre 2 y 4 millones de Cybercab al año. "El ritmo será increíblemente rápido"
En menos de 100 días, Tesla comenzará la producción del Cybercab, el robotaxi eléctrico en el que la compañía ha depositado todas sus esperanzas de crecimiento. Las previsiones de ventas de Elon Musk son, eso sí, bastante optimistas.

El próximo mes de abril, Tesla comenzará oficialmente la producción del robotaxi Cybercab, uno de sus proyectos más ambiciosos. Basado en una plataforma completamente nueva, este modelo también será el encargado de estrenar un inédito sistema de producción más eficiente que no sólo agilizará el proceso de fabricación, sino que también abaratará el vehículo.
En las últimas semanas, el vehículo ha sido avistado en varias ocasiones circulando en carretera abierta. Aunque en el momento de su presentación se mostró sin volante ni pedales, los prototipos sí utilizan dichos elementos, los cuales probablemente también lleguen a la versión definitiva, ya que la tecnología de conducción autónoma de Tesla todavía no está tan avanzada como para prescindir por completo de ellos.
"La producción inicial siempre es muy lenta y sigue una curva en forma de S. La velocidad de la rampa de producción es inversamente proporcional a la cantidad de piezas y pasos nuevos. En Cybercab y Optimus, casi todo es nuevo, por lo que el ritmo de producción inicial será lentísimo, pero con el tiempo acabará siendo increíblemente rápido", señalaba ayer Elon Musk, CEO de la compañía, en un post publicado en la red social X.
En octubre de 2024, el magnate llegó a afirmar que Tesla podría producir millones de unidades del Cybercab anualmente. "Nuestro objetivo es producir al menos 2 millones de unidades de Cybercab al año. Se producirán en más de una fábrica, pero creo que serán al menos 2 millones de unidades al año, o quizás 4 millones en última instancia".
Tras el fracaso de la Cybertruck, Tesla se la juega con un proyecto todavía más complicado
Por poner estas cifras en contexto, el año pasado las ventas mundiales de Tesla se situaron en 1.63 millones de unidades. A pesar del éxito del Model Y, que probablemente se coloque como el segundo o tercer automóvil más popular del planeta en 2025, la firma norteamericana ni siquiera llega a los 2 millones de vehículos, por lo que a priori parece complicado que el Cybercab vaya a poder alcanzar dicho volumen por sí solo.
Y es que estamos hablando de un coupé de dos plazas y aproximadamente 4.45 metros de largo; es decir, un formato de carrocería que no invita a pensar precisamente en el éxito comercial debido a sus limitaciones prácticas. Además, a pesar de que en su momento se anunció un precio de partida de aproximadamente 30.000 dólares, todo parece indicar que se calculó teniendo en cuenta el ahora desaparecido crédito fiscal de 7.500 dólares concedido por el gobierno estadounidense.

Lo cierto es que esta no es la primera vez (y probablemente tampoco sea la última) que las predicciones de Elon Musk se estrellan contra la fría realidad. El polémico empresario, acostumbrado a hacer brindis al sol para mantener vivo el interés de los inversores, llegó a afirmar en 2022 que Tesla alcanzaría una producción anual de 20 millones de automóviles para 2030, lo que supondría superar el volumen combinado de Toyota y Volkswagen, los dos mayores fabricantes del planeta.
Fuente | Teslarati


