Probamos el BYD Atto 2 Comfort, esta es su autonomía real en invierno

Nos ponemos al volante de la nueva versión Comfort del BYD Atto 2, que se distingue por contar con un motor más potente, una batería de mayor capacidad y un sistema de carga más rápido.

Probamos el BYD Atto 2 Comfort, esta es su autonomía real en invierno
El Atto 2 es un modelo clave para el futuro de BYD en el mercado europeo.

Publicado: 15/01/2026 22:29

12 min. lectura

El año pasado, el BYD Atto 2 se colocó como el séptimo coche eléctrico más vendido del mercado español. En total se despacharon 2.695 unidades del SUV chino, nada mal si tenemos en cuenta que a principios de 2025 ni siquiera se había puesto todavía a la venta. Además, durante unos meses su oferta estuvo limitada a una única opción mecánica, algo que cambió recientemente con el lanzamiento de dos variantes adicionales: un modelo de mayor autonomía (Comfort) y un híbrido enchufable (DM-i).

Como puede verse, BYD está apostando con fuerza por este modelo; no en vano, el segmento B-SUV es uno de los más importantes del panorama europeo. El fabricante es consciente del enorme potencial de su crossover más pequeño, motivo por el que ha decidido poner toda la carne en el asador para 2026. Dados los buenos resultados cosechados hasta ahora, no sería de extrañar que este año escale posiciones en el ranking de ventas, situándose como uno de los eléctricos más populares de nuestro país.

Aunque ya tuvimos oportunidad de realizar una pequeña toma de contacto del Atto 2 Comfort durante su presentación internacional en Barcelona, no pudimos sacar conclusiones relevantes debido a lo breve de nuestro test. Ahora hemos tenido la oportunidad de probarlo más a fondo aprovechando que la marca nos cedió una unidad durante las navidades.

Debido a las fechas en las que realizamos esta prueba, el coche se tuvo que enfrentar a unas condiciones climáticas más bien desfavorables, con unas temperaturas muy bajas que pusieron a prueba la eficiencia de sus sistemas de propulsión, carga y climatización. ¿Cuál es la autonomía real del BYD Atto 2 en invierno?

Probamos el BYD Atto 2 Comfort, esta es su autonomía real en invierno
Con 4.31 metros de largo, el Atto 2 se sitúa en la zona alta de la categoría.

El BYD Atto 2 es uno de los B-SUV eléctricos más grandes del mercado

Por fuera, el Atto 2 Comfort apenas cambia respecto al resto de terminaciones (Active y Boost). Se trata de un B-SUV relativamente grande para los estándares de la categoría (4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.675 mm de alto y 2.620 mm de distancia entre ejes) con un diseño discreto y sin estridencias que guarda cierto parentesco con otras propuestas de la compañía como el Dolphin o el Atto 3.

A pesar de su naturaleza eléctrica, cuenta con una calandra (falsa) unida a los grupos ópticos. En la línea lateral habría que destacar el techo flotante y los tiradores de las puertas encastrados, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas. En la zaga continúa el aire de familia con otros modelos de BYD, pues los pilotos coast-to-coast lucen un característico patrón en forma de 'nudo chino'. El único cambio respecto a las versiones Active y Boost es la supresión de las rejillas decorativas de las puertas delanteras.

Probamos el BYD Atto 2 Comfort, esta es su autonomía real en invierno
Los pilotos lucen el conocido patrón en forma de 'nudo chino'.

En el habitáculo las modificaciones también son escasas. Los asientos delanteros pasan a tener unos reposacabezas regulables en altura en lugar de fijos; además, el selector de marchas abandona la consola central y se reubica en la columna de dirección. La segunda fila de asientos recibe un tercer reposacabezas para la plaza central, y se añade un portagafas para el conductor. El resto del interior se mantiene inalterado.

El Atto 2 es un vehículo bien acabado y con una calidad percibida más que correcta, apartado en el que se coloca uno o dos peldaños por encima del Dolphin, de tamaño similar. La selección de materiales está cuidada, pues encontramos plásticos mullidos tanto en la plancha superior del salpicadero como en las puertas delanteras. Eso sí, su aspecto es sobrio y sin florituras, alejándose de las propuestas más atrevidas de algunos modelos de la competencia.

Su instrumentación digital de 8.8 pulgadas es legible, pero tiene una interfaz esquemática y visualmente poco atractiva; además, por algún motivo que no alcanzo a comprender, el ordenador de abordo sólo da el consumo medio de los últimos 50 km, peculiaridad compartida con otros modelos chinos ya no sólo de BYD, sino también de otros grupos como Chery.

Acudimos a la presentación de los BYD Atto 2 Comfort y DM-i, el híbrido enchufable más barato de España
Los asientos ahora tienen reposacabezas regulables.

El sistema de infoentretenimiento se asocia a una pantalla táctil de 12.8 pulgadas en formato horizontal. Su respuesta es buena, si bien el acceso a ciertas funciones requiere navegar entre diferentes submenús. Se echan en falta mandos físicos para elementos como el climatizador, pero disponemos de una barra fija en la sección inferior de la pantalla para controlarlo. Bajo el cargador inalámbrico de la consola central nos encontramos con una serie de botones (luces de emergencia, auto hold, arranque, volumen, modos de conducción...), aunque son pocos y muy específicos.

El espacio disponible en la segunda fila es notable tanto en altura como en longitud, algo que por otro lado no debería pillarnos por sorpresa, pues como hemos dicho antes, se trata de uno de los B-SUV más grandes del mercado. Curiosamente, el maletero es más grande que antes, pues pasa de cubicar 400 litros a unos destacados 450 litros.

Probamos el BYD Atto 2 Comfort, esta es su autonomía real en invierno
La autonomía de la versión Comfort se sitúa en 430 km WLTP.

Al volante del BYD Atto 2 Comfort

La principal novedad de la versión Comfort es un sistema de propulsión revisado. Las variantes Active y Boost utilizan un motor de 177 CV (130 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 45.1 kWh de capacidad, la cual les otorga una autonomía de 312 km WLTP. Completan el 0-100 km/h en 7.9 segundos; en cuanto a la carga, alcanzan un pico de 65 kW (10-80% en 37 minutos).

Nuestro protagonista va un paso más allá: aunque sigue siendo de tracción delantera, el propulsor ahora rinde 204 CV (150 kW). Su batería LFP es de 64.8 kWh y le permite homologar 430 km WLTP. La aceleración no varía, probablemente debido al mayor peso del coche. No podemos dejar de mencionar que la potencia de carga máxima se sitúa en 155 kW (10-80% en 25 minutos). El cargador trifásico de 11 kW (0-100% en unas 7 horas) se incluye como estándar.

Probamos el BYD Atto 2 Comfort, esta es su autonomía real en invierno
La puesta a punto del chasis prioriza el confort de marcha.

Al volante, las impresiones de conducción son similares a las de otros BYD basados en la e-Platform 3.0. Se trata de un vehículo claramente orientado al confort de marcha, con una dirección poco comunicativa y una suspensión de tarado blando que prioriza la comodidad frente al dinamismo. Aunque se puede variar la retención de la frenada regenerativa, el coche no permite la conducción de un pedal. Hay cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Snow.

Durante nuestra prueba de autonomía a 120 km/h por autopista, la temperatura ambiente osciló entre los 4 ºC y los 7 ºC. El climatizador estuvo conectado en todo momento a 24-25 ºC, e inicialmente también pusimos la calefacción del volante y el asiento. El consumo fue relativamente elevado, algo por otra parte normal si tenemos en cuenta las condiciones ambientales: 21.5 kWh/100 km.

La autonomía real se situó en 290 km. Basándonos en lo que hemos visto en otros BYD (Dolphin, Atto 3, Seal, Han...), con una climatología más benigna no sería difícil bajar estos consumos y obtener un alcance más elevado. En cuanto a la carga, pudimos comprobar que con la batería caliente después de un par de horas de conducción, el coche fue capaz de clavar los tiempos anunciados por la marca (10-80% en 25 minutos), no así la potencia pico (137 kW). En mixto, el consumo registrado fue lógicamente más bajo: 17 kWh/100 km.

Acudimos a la presentación de los BYD Atto 2 Comfort y DM-i, el híbrido enchufable más barato de España
El Atto 2 Comfort presume de un rico equipamiento de serie.

BYD Atto 2 Comfort: precio y equipamiento

El nivel de acabado Comfort se caracteriza por su rico equipamiento de serie; de hecho, no hay opciones más allá de cuatro colores para la carrocería (gris, blanco, negro y verde) y dos ambientes interiores (negro y beige). Su PVP se sitúa en 36.200 euros, pero tras aplicar los descuentos del concesionario (4.460 euros) se queda en unos más razonables 31.740 euros antes de ayudas. El vehículo tiene 6 años de garantía, mientras que el sistema de propulsión y la batería están cubiertos durante 8 años.

Se incluyen como estándar los faros LED, llantas de 17 pulgadas, pintura metalizada, retrovisores con ajuste y plegado eléctrico, sensor de luz y lluvia, techo panorámico, acceso y arranque manos libres, control de crucero adaptativo, ventanas traseras oscurecidas, volante calefactado, asientos delanteros calefactados y con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para smartphones de 50W, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión 360º, bomba de calor, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, un inédito airbag central delantero, carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load)...

Probamos el BYD Atto 2 Comfort, esta es su autonomía real en invierno
El BYD Atto 2 aspira a convertirse en uno de los eléctricos más populares del mercado español en 2026.

Conclusiones

La nueva versión Comfort convierte al BYD Atto 2 es una propuesta mucho más polivalente: a pesar de que sigue sin tratarse de un eléctrico pensado para afrontar viajes de larga distancia de forma regular, su mayor autonomía y tiempos de carga más ajustados le permiten aventurarse sin temor más allá de la ciudad, siendo perfectamente válido como coche principal.

Si bien es bastante más caro que los Active (25.790 euros) y Boost (27.047 euros), sigue aventajando a sus principales rivales en un aspecto fundamental: su completísimo equipamiento de serie. Y es que, para obtener una dotación equivalente, otros modelos de la competencia exigen gastar varios miles de euros adicionales, ya sea en paquetes opcionales o en niveles de acabado superiores.

Probamos el BYD Atto 2 Comfort, esta es su autonomía real en invierno
Nos encontramos ante una de las propuestas más sólidas de la categoría.

En resumen...

Versión probada:

  • Motor de 204 CV (150 kW)
  • Batería de 64.8 kWh LFP
  • Autonomía homologada: 430 km WLTP

Precio:

  • Desde 31.740 euros

Consumo real durante la prueba:

  • Autopista (a 120 km/h): 21.5 kWh/100 km
  • Autonomía estimada: 290 km

Lo mejor:

  • Habitabilidad
  • Confort de marcha
  • Equipamiento de serie

Lo peor:

  • Comportamiento (poco) dinámico
  • Infotainment simplemente correcto

Este artículo trata sobre...

Pixel