
El Volkswagen ID. Polo de 25.000 euros llegará más tarde de lo esperado
El nuevo Volkswagen ID. Polo tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas; sin embargo, en un primer momento sólo se comercializarán las versiones más caras.

El Volkswagen ID. Polo está a la vuelta de la esquina. La presentación del utilitario eléctrico tendrá lugar el 29 de abril, mientras que los pedidos se abrirán en mayo. Las primeras entregas por su parte se harán esperar hasta otoño. Su producción se llevará a cabo en la planta española de Martorell (Barcelona), donde compartirá línea de montaje con el CUPRA Raval.
Asentado sobre la plataforma MEB+ en su versión de tracción delantera, el ID. Polo dispondrá de cuatro niveles de potencia: 116 CV (85 kW), 135 CV (99 kW), 211 CV (155 kW) y 226 CV (116 kW). Este último se corresponderá con la variante GTI, que contará con una puesta a punto específica y un diferencial electrónico autoblocante VAQ. También habrá dos baterías: una LFP (litio-ferrofosfato) de 37 kWh y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 52 kWh.
La autonomía máxima con el pack más grande será de unos 450 km WLTP. En cuanto a la carga, el modelo de 37 kWh alcanzará un pico de 90 kW y el de 52 kWh llegará a 130 kW (10-80% en aproximadamente 23 minutos). Su precio de partida se situará por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas; concretamente, se anuncia que en Alemania arrancará de los 24.990 euros.
Sin embargo, como ya ocurrió en su momento con rivales como el Citroën ë-C3 o el Renault 5, las primeras versiones en llegar serán las más caras. Según recogen nuestros compañeros de Motor.es, el modelo de 37 kWh no se pondrá a la venta hasta finales de año, mientras que los concesionarios no empezarán a recibirlo hasta 2027.

El Volkswagen ID. Polo será rival directo del Renault 5, el tercer coche eléctrico más vendido de Europa en 2025
En un primer momento, la única batería disponible será la de 52 kWh. Es de esperar que con ella ronde los 30.000 euros, entrando en competencia directa con el Renault 5 'autonomía confort', que homologa 410 km WLTP y parte de los 29.827 euros. Puesto que se fabricará en España, nuestro protagonista podrá acceder a la ayuda máxima del Plan Auto+ (4.500 euros).
A pesar de que será un modelo relativamente pequeño (4.053 mm de largo, 1.816 mm de ancho, 1.530 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes), Volkswagen promete una habitabilidad similar a la del Golf, así como un maletero incluso más grande que el de su hermano mayor: 435 litros, una cifra sobresaliente para un utilitario del segmento B.

Su diseño exterior e interior supondrá una vuelta a las raíces de la marca; por ejemplo, se recuperarán los botones físicos del volante en sustitución de los controles hápticos vistos en modelos como el ID.3. También tendrá cuatro pulsadores individuales para los elevalunas en lugar de un conmutador, así como una serie de teclas bajo las salidas de aireación centrales para controlar el sistema de climatización. Eso sí, no renunciará a la digitalización, pues contará con una instrumentación de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de casi 13 pulgadas.
Fuente | Motor.es


