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Los mejores coches eléctricos de menos de 30.000 euros

El mercado del coche eléctrico tiene diferentes segmentos, desde los modelos Premium, hasta los de bajo coste, pasando por la parte intermedia. Una parte medio de precios donde se colocan los coches eléctricos de menos de 30.000 euros y que vamos a repasar en esta lista.

Entre los coches 100% eléctricos que hay disponibles por menos de 30.000 euros, incluyendo ayudas públicas del Plan MOVES, podemos destacar a los siguientes:

Hyundai IONIQ eléctrico

La berlina coreana ha estado siempre en un discreto segundo plano. Una propuesta que ha destacado por su diseño cuidado, y sobre todo un nivel de eficiencia sin competencia. Un IONIQ Electric que tiene las siguientes características:

  • Cuerpo: 4.470 mm
  • Potencia: 100 kW 
  • Batería: 38 kWh útiles, refrigerada por aire forzado
  • Autonomía WLTP: 311 km. 
  • Carga rápida maxima: 50 kW
  • A favor: Un consumo de electricidad muy bajo y un precio ajustado.
  • En contra: escasa visibilidad a través de las  ventanillas y los retrovisores.
  • Precio 34.210 euros (27.210 euros con la ayuda del Plan Moves III)

Peugeot e-2008

El e-2008 es la versión eléctrica del SUV francés que se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares del mercado. Una propuesta compensada con espacio interior y diseño moderno entre sus principales puntos a favor.

  • Cuerpo: 4.300mm
  • Potencia: 100 kW
  • Batería: 45 kWh útiles refrigerada por líquido.
  • Autonomía eléctrica: 230 km. 
  • Carga rápida máxima: 100 kW
  • A favor: La amplitud de su espacio interior y una buena iluminación. 
  • En contra: sus mandos no son fáciles de manejar.
  • Precio: 32.650 euros (25.650 euros con la ayuda del Plan Moves III)

MG ZS

La marca británica, ahora en manos china, ha regresado al mercado y lo ha hecho de la mano de una oferta principalmente eléctrica, en la que destaca este ZS que afronta su segunda generación con la misma premisa con la que han llegado. SUV a precios de urbanos.

  • Cuerpo: 4.423 mm 
  • Potencia: 130 o 150 kW (según versión)
  • Batería: entre 49 y 68.3 kWh útiles refrigerada por líquido
  • Autonomía WLTP: entre 320 y 440 km (según versión) 
  • Carga rápida maxima: 90 kW
  • A favor: Buena relación precio autonomía
  • En contra: es una marca con poca presencia a nivel comercial en España.
  • Precio: 31.190 euros (24.190 euros con la ayuda del Plan Moves III)

SEAT Mii electric

El primer coche eléctrico de SEAT es también uno de los más económicos y más compensados del mercado. Un urbano que no renuncia a realizar recorridos moderadamente largos gracias a su batería y a su capacidad de carga rápida que sin ser de lo más puntero, si nos permite completar recargas para hacer esos recorridos puntuales algo más llevaderos.

  • Cuerpo: 3.556 mm 
  • Potencia: 61 kW
  • Batería: 32.3 kWh útiles refrigerada por aire
  • Autonomía WLTP: 265 km
  • Carga rápida maxima: 40 kW
  • A favor: De la mejor relación precio autonomía del mercado.
  • En contra: carga rápida algo lenta y poco maletero.
  • Precio: 21.230 euros (15.900 euros con la ayuda del Plan Moves III)
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