Ford Tourneo Connect EV

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Ford tiene muy adelantado el desarrollo de una versión eléctrica de su popular furgoneta Tourneo Connect. De momento es sólo un prototipo que está siendo desarrollado conjuntamente ente la compañía americana y Smith Electric, este vendrá equipado con un pack de baterías de litio cuya capacidad podrá ser adaptada a cada consumidor. Ford comenzará a distribuir la furgoneta eléctrica en los Estados Unidos a lo largo del 2010.

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Este podría ser el primero de los dos modelos eléctricos que la empresa americana está preparando, a lo largo del 2011 verá la luz una versión del Focus y durante el año 2012 un híbrido “enhufable” que está por confirmar. El Tourneo Connect deriva de la famosa Transit y habrá una versión de taxi ideal para servicios urbanos. Dispone de un motor eléctrico de 50kw (65cv) permanentemente conectado a un cambio de variador continuo, tan de moda entre los híbridos.


Smith Electric estima que la autonomía será de unos 60 km y la velocidad máxima de 113 km/h, la buena noticia es que la batería podrá ser recargada en su 80% en una hora, del precio nada se sabe de momento. Sin duda que logrará, si el precio es cercano al de la versión diesel, un hueco entre los profesionales, reparto, panaderias, eléctricistas…estos lograrán un enorme ahorro en combustible y las ciudades su consiguiente CO2.


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 12, 2009

    Hola, sólo señalar que el ahorro de CO2 es si la electricidad proviene de fuentes renovables. que las centrales eléctricas de carbón y petróleo emiten mucho CO2

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  2. Avatar
    March 12, 2009

    Sin duda que todo tiene que que venir acompañado de una política global para desarrollar las energías renovables, pero es algo que se está produciendo con el perfeccionamiento de la energía solar y la implantación de la eólica.

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  3. Avatar
    March 21, 2009

    En cualquier caso es más eficiente un motor eléctrico que uno térmico, de manera que se genera menos CO2 en la central térmica para hacer los mismos kilómetros que el CO2 que emitiría el tubo de escape de la furgoneta en su versión de gasoil. Además así se alejan las emisiones de los núcleos urbanos. Siempre puedes tener unos paneles fotovoltaicos en la cubierta de la nave de la empresa para recargar la flota de vehículos.

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