Joule, el coche que llega de Africa


La empresa afincada en Ciudad del Cabo, Optiman Energy ha desvelado su intención de lanzar su modelo totalmente eléctrico a los principales mercados a principios del próximo año, se trata de un pequeño mono volumen con capacidad para 6 pasajeros (en dos filas de tres asientos) y 3,9 metros llamado Joule.

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El diseño es de un viejo conocido del mundo de la automoción Keith Helfet, antiguo jefe de diseño de Jaguar y que ha impuesto su característico estilo en este modelo, sobre todo en su parte delantera. El motor estará conectado a las ruedas delanteras y opcionalmente se podrán montar otros dos motores en las ruedas traseras para una mayor potencia y al mismo tiempo poder disponer de tracción total permanente. Está impulsado por uno o dos packs de baterías de lítio, será una opción, el Joule necesitará estar conectado un máximo de 7 horas a un enchufe de 220 V para una recarga total, ofreciendo una autonomía de 200 ó 400 km (dependiendo de si se escoge uno o dos paquetes).

Acelera de 0 a 100 en 15 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. Recuerda el fabricante que el 99% de los conductores no realizan desplazamientos de más de 150 km al día por lo que aseguran que las ventas de la opción de dos packs de baterías será residual aunque su facilidad de customización hará posible que particulare, con mínimos conocimientos, puedan modificar el coche de forma artesanal. La planta de fabricación estará localizada en Sudáfrica, por que asegura su presidente que el país africano es un excelente fabricante y reconocido exportador de vehículos a nivel mundial, pero que al mismo tiempo tienen planes a largo plazo de abrir una planta en europa, posiblemente en Rumanía, aunque no está totalmente decidido.

Como en España, la preocupación en Sudáfrica es la demanda eléctrica, pero aseguran desde Optimal Energy que un vehículo eléctrico necesita un 20% de energía que un motor térmico y que entre las 23 y las 7 de la mañana se reduce enormemente la demanda y es el momento de la recarga de los coches sin que el suministro se vea comprometido, algo parecido a lo que sucede en nuestro país.

El proyecto ha recibido un importante apoyo por parte del departamento Sudafricaco de energía (DST) que ha aportado capital y tecnología para el desarrollo del modelo. Se espera una demanda durante su primer año en el mercado Africano de unas 10.000 unidades que saldrán a un precio aproximado, no oficial, de 20,000 euros su modelo básico a lo que habrá que restar las posibles subvenciones de las administraciones locales.

Más info: www.optimalenergy.co.za


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 22, 2009

    Creo que las prestaciones son aceptables y la autonomía suficiente. Es caro si lo comparamos con un coche equivalente en tamaño, tipo y prestaciones. Hay que tener en cuenta que un coche eléctrico es una inversión, pues el consumo energético es ridículo en comparación con los típicos diesel o gasolina y que los gastos de mantenimiento son también despreciables.

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  2. Avatar
    March 22, 2009

    Está muy chulo, se nota la mano del ex de Jaguar, muy original lo de los seis asientos en dos filas. Solo espero que el precio sea inferior ya que me parece muy alto.

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  3. Avatar
    April 23, 2010

    PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
    Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
    Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
    Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.

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  4. Avatar
    April 23, 2010

    Al que acaba de escribir… esa energía no se crea. La órbita de Ío es escéntrica. Lo cual implica grandes mareas que provocan fricciones que provocan que se caliente. ¿De dónde sale esa energía? De la disminución de la escentricidad. Una órbita escéntrica tiene más energía potencial que una órbita circular. Básicamente, la energía potencial de Ío se está transformando en energía térmica. No se genera energía. Cuando la órbita de Ío sea circular, dejará de tener la actividad geológica que tiene actualmente.

    Y si me quieres hablar de las mareas de agua en la tierra, provocadas por la Luna, decirte que la marea no es más que una forma de intercambio de energía entre la tierra y la luna. La tierra ralentiza su velocidad de rotación y la Luna acelera su velocidad de traslación. La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. La de rotación de la tierra, en traslación de la Luna.

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