¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen Touareg híbrido

El grupo Volkswagen está ultimando el desarrollo de un Touareg híbrido que combinará un motor de inyección directa gasolina 3.0 V6 TSI de 333 cv y un pequeño motor eléctrico que apoyaría al térmico, siguiendo el estilo del Prius, sumando entre los dos una potencia de 374 cv y un par motor de casi 600 nm, podrá circular durante una pequeña cantidad de espacio solamente con el eléctrico y a una velocidad máxima de 50 km/h. Dispondrá de cambio automático de 8 velocidades y alcanza los 100 km/h en solo 6.8 segundos. Posteriormente VW añadirá a la oferta un motor diésel, tan demandado en el mercado europeo.
Seguir Leyendo…


Lo que diferencia al Touareg de los demás híbridos es obvio, sus capacidades todo terreno y su sólida imagen dentro del segmento de los SUV, que le puede abrir la puerta de los escépticos hacia este tipo de tecnología, ahora mismo solamente el Lexus 450h le hace competencia, pero desde un punto de vista más señorial y menos campero. Su lanzamiento se espera para el 2011 y el grupo germano ha puesto grandes esperanzas en este modelo y prepara una importante campaña publicitaria para dar a conocer más a fondo su tecnología. El precio se espera que no supere un 10% los actuales, lo que siempre es una buena noticia.

La mala noticia es que el presidente del grupo Vw ha afirmado que de momento han descartado a corto plazo la incorporación de los motores híbridos a los compactos, ya que el sobre-precio de entre 3000 y 4000 euros es demasiado en un sector con una competencia tan feroz.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame