Fiat trabaja en sistema híbrido para el 500



Fiat está preparando un sistema híbrido para montar en sus modelos más pequeños, como el 500, lo que se ha visto como un intento por parte de la marca Italiana de dotar de este tipo de tecnología no solo a sus modelos más grandes, si no que también a los pequeños urbanos.

Seguir Leyendo…
Según informa la revista Quattroruote, Fiat lanzará una versión del 500 con un motor gasolina de tres cilindros con 900cc, apoyado por un motor eléctrico que se alimenta de unas baterías de iones de litio. Montará una moderna caja de cambio automática y desde la marca aseguran que están trabajando en una versión que se pueda recargar en el enchufe de nuestras casas.

Pulsa para ampliar

Es por lo tanto una nueva política dentro de mundo del automóvil ya que estamos acostumbrados a ver sistemas híbridos en modelos más grandes, pero el 500 será el coche híbrido más pequeño que se puede adquirir en el mercado.

De momento no hay fecha de salida ni precios, pero se espera aproximadamente a finales del próximo año y un precio no superior a los 15,000 euros.

Fuente: http://quattroruote.it




Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 24, 2009

    Mejor eléctrico que híbrido!

    Reply

  2. Avatar
    April 25, 2009

    Lo que no se es cuanto reducirán el consumo de un motor 900cc, de 4 litros lo tendrán que bajar a 2 y mejorar las prestaciones, como dice Santiago, mucho mejor eléctrico, aunque sea con generador como el karma.

    Reply

Leave a comment