Bereco Amperio, el scooter eléctrico



El distribuidor español Bereco dispone dentro de su amplia gama de scooters y quads eléctricos esta pequeña maravilla de la tecnología, se trata de la Amperio, una de las motos ecológicas más rápidas del mercado.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

La Amperio apenas se distingue de las demás scooters en su diseño exterior, pasa totalmente desapercibida hasta que inicia su marcha, entonces el silencio la delata. Dispone de un potente motor eléctrico motor-rueda eléctrico CC sin escobillas libre de mantenimiento que entrega un máximo de 10kw, capaz de llevarla hasta los 100km/h y gracias a sus potentes baterías de litio, (LiFePO4) de 24 celdas y una vida estimada de 75,000 recargas, alcanzar una autonomía de hasta 130km, según el estilo de conducción y las características de la carretera. Todo ello con un peso de 125 kg.

Pulsa para ampliar

La recarga se puede realizar en un enchufe convencional de 110 o 220v y necesita hasta 6 horas para una recarga completa, pero obtiene el 80% de capacidad en tan solo 1-2 horas.
El precio estimado es de 4,800 euros, pero podréis confirmarlo en la web del distribuidor.

www.bereco.es




Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    May 13, 2009

    Tiene buena pinta. Las baterías son ThunderSky 😉 Tal vez aguanten algo menos de 75.000 ciclos…

    Reply

  2. Avatar
    May 13, 2009

    Muy potente, buenas baterías y un precio bastante asequible para lo que ofrece.Solución perfecta para recorridos urbanos o desplazamientos cortos, que vienen a ser la mayoría de los casos.

    Reply

  3. Avatar
    May 13, 2009

    Las prestaciones son más que interesantes,pero el diseño es el típico scooter de malo de barrio, mejor montado en la Voltio, es mi opinión.

    Reply

  4. Avatar
    May 13, 2009

    Para gustos colores, hay diseños para todos los estilos de vida. Supongo que Bereco utiliza diferentes modelos de scooter para diferenciarlos entre sí, según las prestaciones, pero en teoría se podrian montar las baterías/motor de la Amperio en cualquier otro scooter, como los modelos Cable o Voltio.

    En cualquier caso el coste es asequible y las prestaciones muy buenas. En mi opinión el diseño de ésta moto es adecuado a sus intenciones deportivas. Me parece curioso la simulación del tubo de escape, tal vez sea el lugar donde se aloje el controlador, no estoy seguro.

    Reply

  5. Avatar
    May 13, 2009

    Es otra opcion mas. Muy interesante y con precio mas que asequible.

    Reply

  6. Avatar
    May 13, 2009

    Mmmm, me parece que 75000 ciclos es una cifra erronea. La web de Thundersky habla de 2000 ciclos con el 80% de descarga. En cualquier caso, tomando esta otra cifra como buena vamos a hacer 160000 km sin preocuparnos de las baterías, y eso en una moto es NUNCA.
    Me parece un gran diseño, de prestaciones, en lo que se refiere a aspecto exterior me sobra fantasía.

    Reply

  7. Avatar
    May 18, 2009

    Hombre, creo que la actual ha dado un salto de calidad importante, en cuanto a materiales y sobre todo prestaciones, no tiene nada que envidiarle a una Piaggo y además con 100km/h de velocidad máxima es una de las más rápidas de la ciudad, y el precio es más que interesante.

    Reply

  8. Avatar
    May 24, 2009

    ¿Se podría aumentar la velocidad máxima de alguna manera?

    Reply

  9. Avatar
    June 10, 2009

    En caso que el motor tenga capacidad, muy probable, tendrías que aplicarte con el controlador, eso suponiendo que sea programable y tenga alguna conexión hábil, que debería, para mantenimiento.

    Reply

  10. Avatar
    June 11, 2009

    La manera menos difícil de aumentar las RPM del motor y en consecuencia la velocidad de la moto, es aumentar la tensión del pack de baterías.
    Esto probablemente requiera cambiar también de controlador pues creo que éste va a 76,8v nominales y no aceptaría mucho mas.

    Necesitarías también más espacio en la moto para las celdas de litio adicionales (que no creo que haya) y necesitarías, también, un cargador adecuado al nuevo voltaje. No sé si merece la pena, ya que 100 Km/h creo son suficientes para un scooter en la mayoria de los casos.

    Reply

Leave a comment