Phoenix Vehicles, eléctricos de hoy

Phoenix Vehicles es una empresa canadiense con base en Ontario dedicada a la venta de vehículos libres de emisiones, se trata del Phoenix Suv y Sut.

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La plataforma utilizada es la del cnocido Ssanyong Actyon, la diferencia entre ambos modelos es la corroceria, el Suv es el modelo que conocemos en Europa, un todoterreno de medidas contenidas preparado para circular por carretera y pequeñas salidas al campo, el SUT se trata de la versión con caja trasera o más conocida como “pickup”, los dos comparten mecánica y prestaciones.

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Utilizan un motor eléctrico de inducción, con 147cv de potencia y un par motor de 500nm a 0 revoluciones, impulsado por un pack de baterías de litio de 35kw/h de capacidad. Como es habitual en este tipo de vehículos dispone de freno regenerativo.

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Con estas cifras las prestaciones son destacables ya que alcanza una velocidad máxima autolimitada de 152km/h, necesita 10 segundos para llegar a los 100km/h y dispone de una autonomía de 160km . La recarga en un enchufe de 220v necesita entre 5 y 6 horas pero dispone como opción un cargador rápido que permite una recarga del 95% en 10 minutos.

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Las medidas son las mismas que el modelo con motor térmico, mide 4,45 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,73 de alto, lo que si se ha modificado es el peso, que pasa de los 1848kg de la versión diésel a los 2186 de la eléctrica, nada menos que 338kg. De momento solamente está disponible en norte-américa, pero dentro de los planes de la empresa está la de lanzar el modelo en otros mercados, incluido el Europeo.

El precio no se facilita públicamente, ya que de momento sus clientes son organismos oficiales y flotas de empresas, pero se estima en unos 32,000 euros sin contar ayudas oficiales.

Un video explicativo:
Web del fabricante:

www.phoenixmotorcars.com

Ficha técnica




Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    May 23, 2009

    Está bien, aunque no entiendo tanto sobrepeso. ¿Qué tipo de baterías lleva? 35Kwh son bastantes, pero podrían dar mucho más de sí en un coche más ligero y/o aerodinámico.

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  2. Avatar
    May 23, 2009

    La verdad es que no me parece un buen coche para realizar un conversión. Demasiado peso y poca aerodinámica.

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  3. Avatar
    May 24, 2009

    Pues…..será eso.

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