Nueva actualización Prius enchufable


La empresa radicada en California Plug In Conversions Corp ha desarrollado una actualización para la versión enchufable del Prius que le permite aumentar su velocidad máxima desde los 55 km/h de la anterior versión hasta los 112 km/h, manteniendo la autonomía de 40km.

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Esta modificación se ha realizado en la actual generación del Prius, a la que se le ha sustituido su pack de baterías NiMh de 1,3 kwh por uno con 6,1kwh que aumenta el peso del conjunto en 100 kg, el proceso lleva solamente un día de trabajo y tiene un coste de 8,000 euros, cualquier propietario de un Prius puede acceder a esta modificación.


Una parte muy importante de esta actualización es la eliminación del denominado forced stealth que forzaba al motor eléctrico para la entrega de potencia, algo nada recomendable y que además obligaba a realizar una parada para el cambio de eléctrico a gasolina. Necesita unas 4 horas para una carga completa en un enchufe de 220v.


La conjunción del motor eléctrico y el gasolina en un uso mixto ciudad autopista ha conseguido en las últimas pruebas un impresionante consumo de tan solo 1,38 litros cada 100 km, lo que lo convierte en uno de los modelos más eficientes que existen en el mercado, y desarrollado por una pequeña empresa.

Fabricante:
www.pluginconversions.com


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Energias renovables

3 Comment responses

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    June 11, 2009

    más eficiente del mercado de los híbridos. Un tesla, por ejemplo, es mucho más eficiente al consumir 0 litros a los 100km 😉

    Lo que definitivamente no me cuadra es lo de la batería. ¿bateria de plomo de un Prius? tengo entendido que siempre ha sido de NiMh y tal vez ésta sea de ion-litio. De ser así, me parece exagerado un aumento de 100kg para tan sólo 5kWh más.

    Por lo demás me parece estupenda la iniciativa, aunque a este ritmo, se darán cuenta de que tal vez lo mejor sea quitarle el motor térmico, directamente, y llenar ese espacio de buenas baterías. No tengo nada en contra del Prius, lo he conducido, probado y promocionado. Al contrario me parece un modelo adelantado a la gran mayoría y un pionero. Yo cuando me divorcie de la gasolina, será definitivo 😀

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  2. Avatar
    June 11, 2009

    Me parece fenomenal este tipo de iniciativas, además de una forma comercial, lo que está por ver es la vida útil de motor eléctrico con un uso masivo ya que supongo que no está pensado para ello. En Europa nunca veremos este tipo de ofertas ya que la administración se encarga de dinamitarlas. Ojalá tuviesen tanto celo para controlar a las petroleras que cuando el petroleo sube, la gasolina sube, cuando el petroleo baja, la gasolina sube.

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  3. Avatar
    June 12, 2009

    tambien se le podria quitar el motor térmico poner un grupo electrógeno para cuado se vayan a recorrer mas de 40 Km. (lo que en el Chevrolet Volt llaman AUTONOMIA EXTENDIDA)y podria quedar con el peso de origen y bajar mucho el consumo, cosa que no creo que interese al gobierno porque perderian mucho dinero del impuesto que sacan de la gasolina

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