El Prius barre en ventas al Insight


Según las cifras publicadas por los fabricantes en el mercado estadounidense durante el mes de junio, Honda ha vendido 2079 unidades del Insight mientras que Toyota ha puesto en las carreteras 12,900 unidades, seis veces más.

Seguir Leyendo…


A pesar de partir con un precio más atractivo, Honda no ha conseguido alcanzar las cifras esperadas para su nuevo híbrido, los 16,800 euros que cuesta el acabado EX está muy cerca de los 16,100 de un Prius básico pero muy similar en equipamiento. Tampoco ayudan las cifras de consumo, el Insight ha decepcionado ligeramente con sus 5,7 litros en ciclo mixto por los 4,7 que marca el Prius, a pesar de montar un motor más potente.

Pulsa para ampliar

Seguramente tampoco ayuda a Honda el negativo informe que la unión de consumidores americanos ha realizado sobre su modelo, dejándolo en un lamentable puesto 21 de 22 unidades comparadas. De todas maneras esta tendencia no parece ser la tónica general ya que podemos ver que en el mercado japonés el híbrido de Honda ha copado la lista de ventas no solo de los híbridos si no que de todos los modelos en venta, por primera vez en la historia de esta tecnología.

Pulsa para ampliar

En Europa no podemos realizar comparativas ya que Toyota no ha sacado su tercera generación y Honda no ha revelado las cifras de venta.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 02, 2009

    Opino que mientras sólo existan dos opciones es muy fácil decantarse por la mejor de ellas. Corrijanme si me equivoco, pero entiendo que además de ser más barato, el Toyota tiene mejores prestaciones, consumos y años de historia. Esta debe ser ya la tercera generación por lo menos.

    Reply

  2. Avatar
    July 02, 2009

    Aunque el Insight es más económico de inicio, el acabado básico es muy pobre, por eso para la comparativa de precios se ha igualado con el EX del Honda y el básico de Toyota. En España el Honda más básico cuesta 19,800, el elegance y 20,800 el EX, por 23,900 del Prius, por lo que la diferencia de precio es mayor que en los EEUU.

    Reply

  3. Avatar
    July 02, 2009

    El Toyota es mejor en casi todo que el Honda, cosa que parece ser no se les escapa de vista a los clientes, incluso teniendo que pagar mas por ello.

    Reply

  4. Avatar
    July 02, 2009

    Incluso hablando del modelo actual del Prius, la segunda generación, lo prefiero antes que el Insight, de este me ha defraudado mucho el pobre equipamiento, ni control de velocidad…y los casi lamentables materiales utilizados en su interior, sobre todo el salpicadero, que me recuerda a los viejos Skoda o los Tata de los años 90.

    Reply

  5. Avatar
    July 24, 2009

    POR 16000€ EL INSIGHT GANARIA POR GOLEADA EN VENTAS, PERO QUE SEA PEOR QUE EL PRIUS NO QUIERE DECIR QUE SEA MALO……

    Reply

  6. Avatar
    July 24, 2009

    16,000 euros?? ese es el precio en los EEUU, aquí el básico, sin control de crucero ni nada de nada sale por 19.800 euros, con control y alguna cosilla más se va a los 22.000 euros.

    Reply

Leave a comment