Incluso usando plantas de carbón los eléctricos emiten menos co2


Según un interesante estudio realizado por la revista Dvice, una red de coches eléctricos alimentados por electricidad proveniente de plantas de carbón emitirían menos co2 a la atmósfera que la misma cantidad de coches impulsados por motores térmicos.

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Uno de los principales argumentos de los escépticos a un parque móvil eléctrico esgrimían era que la producción de electricidad proveniente de las centrales térmicas y de carbón contaminaría tanto o más que su homónimo gasolina o diésel. Pero el estudio echa por tierra ese mito con datos demoledores.

Según los cálculos realizados tomando el mercado americano como modelo y sus 250 millones de coches, suponemos que a cada uno de esos coches se le sustituye el motor por uno eléctrico con una batería de 25kwh con los que podemos recorrer unos 4 kilómetros por kwh, recordamos que el Tesla Roadster monta un pack de 53kwh y el Chevrolet Volt llevará uno de 16kwh. Asumiendo que todos estos vehículos utilizan los niveles medios actuales, supone 100 ciclos de recarga anuales lo que da una cifra de 60,000 millones de kwh año, lo que supone solamente el 15% de consumo total de la red eléctrica EstadoUnidense.

En cO2 estamos hablando de unas emisiones por parte de las centrales eléctricas de 54,000 millones de toneladas de cO2 que es una cantidad muy reducida si la comparamos con los 1,360 billones de toneladas que se emiten anualmente en los Estados Unidos procedentes de quemar 33,000 millones de barriles de petróleo, teniendo en cuenta que cada barril produce 9,07kg de co2, esto supone una reducción de un 60%.

A los datos de emisiones de los coches térmicos no se le ha sumado las emisiones que los buques petroleros emiten en el transporte del crudo hasta los respectivos paises importadores, un petrolero de tamaño medio-grande puede llegar a emitir tanto como varios millones de coches.

PD:
Si veis alguna cifra incorrecta me lo comentáis.

Fuente:
http://dvice.com/


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 25, 2009

    Interesantísimo articulo, me encanta.
    Llevaba tiempo preguntandome ésto.
    Una de las cosas que apoya a los eléctricos y a este estudio es que en un atasco, el eléctrico no cosume cuando está parado mientras que el gasto de un coche convencional al ralentí en parado es de infinitos litros a los cien.
    Por lo tanto, los kilometros no recorridos son kilometros “no gastados”.

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  2. Avatar
    July 25, 2009

    Con un eléctrico quiero decir, por supuesto.

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  3. Avatar
    July 25, 2009

    Un eléctrico supongo que incluso en parado tiene consumo, aire acondicionado, radio…pero ínfimo comparado con un diésel o gasolina.

    He leido hace tiempo que un buque de contenedores de los grandes contamina en su recorrido desde japón hasta europa como unos 50 millones de coches, tengo que buscar el artículo y os lo mando.

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  4. Avatar
    July 25, 2009

    Si a lo comentado anteriormente, que estoy de acuerdo, tenemos en cuenta que el rendimiento del motor térmico que usan los automóviles es bajisimo cuando se alejan de las revoluciones que tienen un buen llenado del cilindro, cosa que no ocurre si usamos un generador eléctrico para cargar una batería, o una central eléctrica para producir la electricidad, lo sumásemos, veremos la conveniencia de los automóviles eléctricos para el ahorro del CO 2 entre otras cocas.

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