¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Incluso usando plantas de carbón los eléctricos emiten menos co2

Según un interesante estudio realizado por la revista Dvice, una red de coches eléctricos alimentados por electricidad proveniente de plantas de carbón emitirían menos co2 a la atmósfera que la misma cantidad de coches impulsados por motores térmicos.

Seguir Leyendo…

Uno de los principales argumentos de los escépticos a un parque móvil eléctrico esgrimían era que la producción de electricidad proveniente de las centrales térmicas y de carbón contaminaría tanto o más que su homónimo gasolina o diésel. Pero el estudio echa por tierra ese mito con datos demoledores.

Según los cálculos realizados tomando el mercado americano como modelo y sus 250 millones de coches, suponemos que a cada uno de esos coches se le sustituye el motor por uno eléctrico con una batería de 25kwh con los que podemos recorrer unos 4 kilómetros por kwh, recordamos que el Tesla Roadster monta un pack de 53kwh y el Chevrolet Volt llevará uno de 16kwh. Asumiendo que todos estos vehículos utilizan los niveles medios actuales, supone 100 ciclos de recarga anuales lo que da una cifra de 60,000 millones de kwh año, lo que supone solamente el 15% de consumo total de la red eléctrica EstadoUnidense.

En cO2 estamos hablando de unas emisiones por parte de las centrales eléctricas de 54,000 millones de toneladas de cO2 que es una cantidad muy reducida si la comparamos con los 1,360 billones de toneladas que se emiten anualmente en los Estados Unidos procedentes de quemar 33,000 millones de barriles de petróleo, teniendo en cuenta que cada barril produce 9,07kg de co2, esto supone una reducción de un 60%.

A los datos de emisiones de los coches térmicos no se le ha sumado las emisiones que los buques petroleros emiten en el transporte del crudo hasta los respectivos paises importadores, un petrolero de tamaño medio-grande puede llegar a emitir tanto como varios millones de coches.

PD:
Si veis alguna cifra incorrecta me lo comentáis.

Fuente:
http://dvice.com/


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame