Nissan Leaf, posibles precios y baterías.
Aunque de momento Nissan no ha comentado nada sobre los precios, varios medios se han animado a realizar un cálculo teniendo en cuenta el precio del kwh y el segmento en el que está enclavado el coche, además os presentamos el pack de baterías que en principio no será compatible con el sistema Better Place.
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Partimos de la base que es un cálculo realizado en los EEUU, el precio del kwh ronda entre los 320 y los 700 euros, el Leaf monta un pack de baterías de litio con una capacidad de 24kwh lo que nos arroja una cifra aproximada (los precios para una multinacional no son los mismos de un comprador particular) de entre 7,000 y 17,000 euros.
Teniendo en cuenta que el segmento de las berlinas, Nissan cuenta con el Tiida, con un precio que parte desde los 11,700 euros hasta los 17,000 de la versión más equipada. Si tomamos el modelo medio con un coste de 14,000 euros, sumado a las baterías, unos 12,000 euros, nos da un total de 26,000 euros, a lo que tendríamos que restar la ayuda del gobierno de 7,000 euros, en total 19,000 euros, una cifra nada descabellada y que podría reducirse de aquí a la salida del modelo al mercado Europeo por las bajadas de precios que la popularización supone.
Las baterías utilizadas en el eléctrico de Nissan son un sistema laminado especialmente diseñado para coches, que suman su compacto diseño con una alta resistencia en caso de accidente, además de una sencilla sustitución en caso de avería o desgaste. Lo que está casi confirmado es la no compatibilidad con el sistema de intercambio de baterías de Better Place, por lo que este formato ha recibido un duro golpe por parte de uno de sus socios más importantes.
Es capaz de entregar un máximo de 90kw a su motor eléctrico y vendrá preparada para las recargas rápidas, alcanzará un 80% de capacidad en solamente 30 minutos y con una recarga de solamente cinco minutos será capaz de recorrer 50 kilómetros. Para ello será necesario un cargador con una salida trifásica al que Nissan calcula un precio de unos 30,000 euros, un precio muy alto para un cliente particular y destinado a empresas o ayuntamientos. Mediante un enchufe convencional de 220v necesita hasta 8 horas para una recarga completa. El peso del pack alcanza los 200kg, algo elevado, pero el conjunto se ve compensado por el menor peso del motor.
La fabricación tendrá lugar cerca de su mercado de destino, en Europa saldrá de la planta de Sunderlan, en Inglaterra, en Japón saldrá de la fábrica situada en la prefectura de Kanagawa y el los EEUU de la planta de Tennessee.
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