Lotus presentará el extensor de autonomía para motores eléctricos


En los medios anglosajones se ha echa famosa la definicion “range extender” esto quiere decir que el motor eléctrico dispone de un pequeño motor gasolina que hace las veces de generador para cuando las baterías pierdan carga, es el sistema que utilizará entre otros el Volt y que Lotus venderá a terceros fabricantes.

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El Rage Exterder de Lotus es un tres cilindros 1.2 litros, que dispone de una potencia de 20cv a 1500 revoluciones y alcanza los 47 a 3.500 revoluciones. El diseño del motor dispone de un innovador diseño monobloque de aluminio que integra el bloque de cilindros, la culata y el colector de escape en una fundición.

Dispone de un innovador sistema de inyección diseñado por los ingenieros de Lotus para que pueda funcionar tanto con gasolina como con con carburantes basados en el alcohol.

En resumen el range extender conectado a un motor eléctrico proporciona una fuente eficiente de energía para alimentar el motor eléctrico directamente o cargar la batería del vehículo. La batería también puede alimentar el motor eléctrico que permite el diseño de un propulsor de bajos niveles de emisiones, optimizar el rendimiento y alcanzar una autonomía más amplia.

Fuente:
www.greencarcongress.com

Gracias Greybeard por el aviso


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2009

    Me parece una buena idea para evitar la ansiedad que genera el límite de autonomía del eléctrico puro.

    Apenas pesa 56 kgs (incluyendo el generador), produce 35 kw en régimen estacionario (suficiente para llegar a casa a un crucero cómodo e incluso para cargar algo, dependiendo de las condiciones)

    Particularmente preferiría 5 kwh menos en la batería y un range extender de este estilo, al menos mientras no veamos un cambio radical en el precio y capacidad de las baterías.

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  2. Avatar
    September 08, 2009

    El complemento ideal para cualquier coche eléctrico, así con 100km de autonomía es más que suficiente y no hay que montar los exageradamente caros packs como los del Nissan Leaf o Miev.

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  3. Avatar
    September 08, 2009

    Esto es ir hacia atrás, muerte al motor térmico (todo tipo de motor térmico), el futuro pertenece a los eléctricos puros!!

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    September 08, 2009

    Esto es la mejor noticia que he visto para el desarrollo del automovil eléctrico, yo no compraré ya nunca mas un vehículo que no tenga este dispositivo u otro cualquiera para no quedarme sin poder llegar a mi destino, con el último vehículo eléctrico que compré, una Vectrix no salgo jamás si voy a una distancia superior a 20 Km, y desde esta distancia si me surge ir a otro lugar no lo hago si es en dirección contraria a mi garaje, por lo que la mayoría de las veces tengo que usar un vehículo de motor térmico

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  5. Avatar
    September 08, 2009

    Sin duda que hasta que tengamos una autonomía decente, al menos 200km, y puntos de recarga rápida en cada esquina, el coche eléctrico puro es inviable.

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  6. Avatar
    September 08, 2009

    Pongamos un ejemplo.

    El Nissan Leaf monta 24 kWh de baterías, para una autonomía “teórica” de 160 kms (no me lo creo, pongamos 100 en condiciones reales; el Volt anuncia 64 km para 16 kWh)

    Perfectamente podría rebajarse a, digamos, 18 kwh, lo que podría suponer 75 km reales. Para el uso habitual de la mayor parte de los usuarios seguiría siendo suficiente.

    El ahorro de 8 kWh supondría cerca de $4.000 (se suele hablar de $500/kWh), muy sobrado para añadir ese pequeño extendedor de autonomía. Y la diferencia es que, el día que se te complica y te acercas a los 75 kms, con el Leaf estarías preocupado por si puedes llegar al enchufe de casa o no, mientras que con el “range extender” estarías muy tranquilo.

    No tengo dudas de cuál elegiría yo.

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    September 08, 2009

    Y yo también pero, como los híbridos pueden ser un ralentizador para los eléctricos…¿no podría suceder lo mismo con el rage extender?

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    September 09, 2009

    la moto Vectrix no es el primer vehículo eléctrico que tengo, y cuando la compré quería experimentar con ella, lo mismo que en otra escala lo hizo GM con el EV1, y me parece que hemos llegado a las mismas conclusiones aunque yo no pienso destruirla. convertirla en híbrida en déficit ya que inclusive cargando la batería con el programa que trae ella, su cargador y un cable distinto al que recomiendan, dice en el manual de instrucciones que se podría averiar el sistema y perdería la garantía, pasado el periodo de garantía intentaré modificaciones en ella ya que de momento el uso que tengo de ella me satisface y otros que también la tienen coinciden conmigo

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    September 09, 2009

    ¿Y podrás cambiarle las baterías y montarle unas de litio?

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    September 10, 2009

    la batería le quedan dos años de garantía, con las baterías que tiene de niquel he conseguido recorrer 80 Km., con unas de iones de litio serían 140 Km, con unas de polímero de litio 220 Km, para una misma masa, cuando termine la garantía de estas es probable que hayan bajado de precio y tengan mas energía por Kg de masa

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  11. Avatar
    September 14, 2009

    podemos llamarlo “range extender” y resaltar elementos como la toma de recarga eléctrica, ocultando elementos como el tubo de escape o el depósito de combustible, es una cuestión de estrategia. En realidad, esto es un sistema híbrido enchufable, nos guste o no.

    Los vehículos cuya fuente energética primaria es la gasolina también tienen un límite en su autonomía. Yo nunca me he quedado tirado con mi vehículo eléctrico, sin embargo sí me he quedado sin gasolina en pleno viaje, en medio de un desierto mexicano. Resulta que encontramos aldeas cercanas con acceso a la red eléctrica, pero para conseguir unos litros de oro negro tuvimos que caminar varios kilómetros y literalmente cogerla “prestada” del depósito de una camioneta.

    ¿qué pasaría si el depósito de combustible de nuestros coches tuviese un tercio de su capacidad y si sólo pudiéramos rellenarlo en casa?
    LO MISMO que con un vehículo eléctrico.

    Más y mejores baterías, más enchufes públicos…y el problema dejaría de existir.

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