Nissan está desarrollando una nueva batería que doblará la capacidad de la actual


Nissan está finalizando el desarrollo de una nueva batería para sus modelos eléctricos que podría doblar la capacidad de los actuales packs, esta alcanzaría nada menos que 300 kilómetros. Pero lo mejor es que el precio seguirá siendo igual que los actuales packs que pueden alcanzar 160 kilómetros con cada carga.

Seguir Leyendo…


La nueva batería estará compuesta de litio, níquel, manganeso y un cátodo de óxido de cobalto, o de forma más reducida NMC, estará lista para funcionar durante el año 2015, momento que se espera una fuerte implantación de los coches eléctricos en todo el mundo. Esta posibilidad da fuerza a la opción de alquilar las baterías para poder acceder al Leaf a un precio más económico de entrada y cambiarlas por el nuevo pack cuando este salga a la venta.

Fuente:
www.nni.nikkei.co.jp


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    December 20, 2009

    300km? vaya novedad,si tesla tiene baterias que alcanzan los 400 y pico…

    Reply

  2. Avatar
    December 21, 2009

    Las baterias de tesla son estándar, ion litio formato prismatico 26650 de toda la vida, como las que llevan los ordenadores portátiles. El tema es que el Tesla es un coche muy eficiente (muy ligero y aerodinamico porque es un Lotus) y porque lleva el doble de energía a bordo que el Leaf. Para que el Leaf haga 400km haría falta desarrollar una batería muy cañera, esperemos que esta noticia se cumpla…en 2015…

    Reply

  3. Avatar
    December 21, 2009

    formato cilindrico que diga

    Reply

Leave a comment