Primera ITV de un coche eléctrico

El Volkswagen Polo al que dos ingenieros de Jofemar (Peralta) transplantaron hace unos meses el motor se ha convertido en el primer vehículo en pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Navarra. Ocurrió en Peralta la semana pasada y acreditó que el modelo piloto que desde primavera utilizan en esta fábrica puede circular por las carreteras de la Comunidad foral.

El coste de la transformación ha ascendido a unos razonables 7.000 euros.

Seguir Leyendo…

“Sabemos que es el primero porque tuvo que venir un técnico especializado de Madrid a homologar el coche“, explica Félix Guinduláin Vidondo, presidente de Jofemar, e impulsor del trasplante. Además del Polo, en breve más coches eléctricos serán homologados. “Vamos a llevar un Ibiza y así hasta unos diez”, indicaba Guinduláin. Él mismo cedió un vehículo de su propiedad para que los ingenieros le sacaran su motor originario de gasolina y le colocaran uno eléctrico, con baterías de litio. De hecho, este mismo modelo es el que él elige habitualmente para desplazarse desde su domicilio, en Peralta, a la planta de Jofemar, a dos kilómetros, en la carretera a Marcilla. “No se cala, no usa aceite y no hace ruidos. Para que sea perfecto, ya sólo falta que baje de precio”, comentaba a este periódico en una entrevista reciente.

Nota:
Pongo en negrita lo de que ha tenído que ir un técnico desde Madrid para resaltar lo absurdo del sistema en España y que tendría que ser motivo de verguenza para el ministerio de industria.

Gracias LuisM por el aviso

Fuente:
www.diariodenavarra.es

Sigue el tema en el Foro:
Primera itv de un coche eléctrico


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

No se han encontrado coincidencias.

13 Comentarios

  1. Avatar
    February 11, 2010

    Aplausos y enhorabuenas, a ver si vamos abriendo el camino, que somos muchos los que queremos homologar nuestras conversiones.

    Saludos

    Reply

  2. Avatar
    February 11, 2010

    Nada, simplemente recalcar que el coche se usa para hacer recorridos MUY cortos. De ahí lo de los 7000 €. Entiendo que el departamento de I+D de Jofemar estará intentando desarrollar tecnología propia. Ánimo muchachos!

    Saludos,

    Luis

    Reply

  3. Avatar
    February 11, 2010

    Casi con toda probabilidad ese tecnico seria del INTA,atendiendo a la condicion “especial” del vehiculo.
    No obstante no deja de ser un claro ejemplo de “europeizacion inversa” muy comun aqui,el norte de Africa.

    A mi solo me surge una pregunta,si empiezan ha hacer homologaciones de este tipo,¿tendra que viajar este hombre por toda España?

    Me imagino que “el desplazamiento” corre a cargo del cliente (entiendase como contribuyente,en unidad o totalidad).

    Esto debe de ser parte del plan Movele,supongo.

    Reply

  4. Avatar
    February 12, 2010

    A ver… porque tenemos que pagar por lo mismo varias veces… me explico, si ponemos un motor X en un coche XX con sus baterias XXX, una vez haya sido homologado por el “homologador” que corresponda… ¿porque no podemos replicarlo y repetirlo en tantos coches XX como queramos???? ¿Que sentido tiene? a parte, claro está, de que los “homologadores” tengan algo que hacer para ganarse la vida.

    Reply

  5. Avatar
    February 12, 2010

    Lo de legalizar una transformación en España es de risa (o de llorar, mejor visto).

    La connivencia de los sucesivos gobiernos con los fabricantes instalados en el país, hace prácticamente imposible la legalización de un producto casero, por muy bien que esté realizado.

    En resumen: que te’speres y te compres ese bonito eléctrico que te va a vender Renault, Opel, etc. (De algo tendrán que vivir, los pobres).

    Reply

  6. Avatar
    February 13, 2010

    Esta misma noticia salió en el telenavarra del día 8/2/2010. Lo vi ese dia,y me hizo gracia. Podeis verlo en:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100208/telenavarra-informativo-territorial-navarra-08-02-2010/688105.shtml

    (Está mas o menos en la mitad del anuncio)

    En la explicación que dan en el reportaje de televisión, dice que llegan a tener una autonomia de unos 120 kilometros, así que no es una autonomía tan corta como dice LuisM.

    Me parece muy interesante el concepto, si a partir de un coche de segunda mano que esté bien de chapa, te gastas 7000 euros y lo conviertes en eléctrico con un minimo de garantias, eso está por debajo de los precios que se esta hablando para los coches electricos de los fabricantes generalistas.

    Reply

  7. Avatar
    February 13, 2010

    No se cual es la misión del “TECNICO ESPECIALIZADO DE MADRID” pero si se trata de una reforma de importancia o de una sustitución de motor, tendrá su proyecto de reforma o informe de un técnico competente para su autorización, si se trata solo de una tasa impuesto o cualquier otro sistema para sacar dinero (en vez de subencionar) será un mal menor (que ya estamos acostumbrados), pero por lo menos podremos hacer reformas.

    Reply

  8. Avatar
    February 14, 2010

    Excelente noticia. Me sumo al anonimo que afirma que “Una vez convertido un modelo, la homologacion de todos sus gemelos deberia ser pan comido”.

    Pero esto significa que los que consigan una homologacion, documenten que elementos y que procedimientos han usado, para que los demas podamos
    emularles.

    Reboto la noticia en alargador.org con tu permiso
    Carlos…

    internete
    1234567

    PD: Comparte tu enchufe en alargador.org

    Reply

  9. Avatar
    November 27, 2010

    Anónimo dijo…
    12 de febrero de 2010 15:05 A ver… porque tenemos que pagar por lo mismo varias veces… me explico, si ponemos un motor X en un coche XX con sus baterias XXX, una vez haya sido homologado por el “homologador” que corresponda… ¿porque no podemos replicarlo y repetirlo en tantos coches XX como queramos???? ¿Que sentido tiene? a parte, claro está, de que los “homologadores” tengan algo que hacer para ganarse la vida.
    ———-
    Estas dudas no se comprenden si no son desde la ignorancia.
    Una cosa es una reforma de importancia la cual hacemos porque el fabricante del vehiculo no lo a homologado en la homologacion de tipo,ce,nacional,individual,multifasica,etc.Y otra cosa muy distinta es incluir eso en la homologacion, en esa misma contraseña de homologacion, puesto que quien la a creado fabricante, representante de este, autoridad de homologacion,etc son los que lo deberian que haber incluido.
    Por ese razonamiento que usted hace el primero que realiza una reforma en su coche es el que pierde, puesto que ya todos los que quieran hacer esa misma reforma no necesitarian nada gracias a ese precedente,que facil seria entonces ser fabricante a la hora de homologar parariamos de reales decretos, directivas, etc de que servirian.
    Los organismos de control o como usted dice “homologadores” trabajan ateñendose a una reglamentacion al igual que un policia ha de cumplir y hacer cumplir la ley.todo el mundo tiene derecho de ganarse el pan dignamente o ¿no?
    Espero haber resuelto mas de una duda.

    Reply

  10. Avatar
    December 23, 2010

    Marcos despierta pero en que mundo vives… el ignorante eres tu que te crees todoo … Gracias a la gente de tu mismo pensamiento estamos en esta posicion de mierda, en la gente sin dinero no puede hacer inventar nada(por que al final de todo se traduce en dinero y + dinero osea lo de siempre), gente con talento e ideas de verdad no como la porqueria que esta aderida al sistema y aceptan sus trabas burocraticas sus leyes y demas tonterias como tu…

    Reply

  11. Avatar
    February 06, 2011

    Si la humanidad no avanza y estamos como estamos, destrozando el planeta, es por estupideces como estas. Aunque bien considerado, desde otro ángulo, es compresible, los poderosos quieren mantener el poder a toda costa, y este vejatorio sistema capitalista

    Reply

  12. Avatar
    August 04, 2011

    porque se puede convertir un coche en EEUU y usarlo sin tantas vueltas y en España hay que sudar la gota gorda ademas de los ahorros de la casita de verano para poder quitarnos la gasolina de nuestras vidas ??????….me parece una tomada de pelo a todos los que quisieran hacer esto, despues de todo el que invierte su dinero en coche y conversion tiene tambien derecho a usarlo, o solo los mega millonarios pueden tener un vehiculo util en este pais ?….a ver si tenemos un poquito de democracia para algunas cosas.

    Reply

  13. Avatar
    December 10, 2011

    Absurdo que haya tenido que ir un técnico de Madrid, lo puede ser más o menos… pero es que no me habría sorprendido nada que obligaran a llevar el coche a Madrid, dentro de un camión, para su homologación.
    Saludos,

    Marc

    Reply

Deja un comentario

giochi per serate single come conoscere nuovi amici su internet my single friend how much chat libera udine migliori siti per annunci online trovare clienti in cina chat gratis quito sin registro garcinia cambogia dr fuhrman russian dating uk free casual dating in italia garcinia cambogia plus 1000 mg annunci matrimoniali gratis in campania betancourt essentials garcinia cambogia extract reviews cerco persona australia garcinia cambogia jupiter reviews russian dating american what is garcinia cambogia does it work garcinia cambogia fruit extract side effects come chattare a 3 su facebook conoscere ragazze greche wholesale coffee mugs suppliers garcinia cambogia mercola mamma single fecondazione assistita how soon will i see results from garcinia cambogia where can i buy garcinia cambogia in nz annunci matrimoniali cuneo garcinia cambogia pro review forever garcinia plus opinie come fare amicizia al liceo yahoo garcinia cambogia results after a week where can i buy fresh garcinia cambogia annunci matrimoniali roma gratis locali per single desenzano garcinia cambogia and natural colon cleanse combo diet subito it annunci scarpe hogan chat mobile italiana gratis can you lose weight with garcinia cambogia cerco amici londra come trovare amici su facebook tramite email siti di incontro a pagamento siti annunci new york mamme single palermo weight loss and garcinia cambogia siti uomini single que es la garcinia cambogia extract annunci pubbliche relazioni in prato gruppo donne separate chat gratis senza registrazione no moderatori donne russe ricche annunci gratis foggia e provincia is slender garcinia cambogia safe garante per la protezione dei dati personali del 27 novembre 2008 chat free quick vacanza per single mare speed date milano opinioni migliori agenzie matrimoniali on line agenzie di viaggio per single a roma dr oz diet garcinia cambogia and colon cleanse single party timisoara virgilio chat gratis senza registrazione miracle garcinia cambogia results garcinia cambogia reviews from dr. oz annunci gratuiti su web uomini single 50 anni paula deen weight loss garcinia cambogia garcinia cambogia extract side effects chat italiana 3d the pure garcinia cambogia extract trial lista di siti di annunci gratuiti how to take garcinia cambogia and raspberry ketones garcinia cambogia week one results come si usa trova gli amici trovare indirizzo ip email hotmail bisogna incontrare persone sbagliate chat local android nutrigold garcinia cambogia ready to mix ragazze russe furbe forever garcinia plus flirt chat how chat gratuite senza registrazione per single