
Primera ITV de un coche eléctrico
El coste de la transformación ha ascendido a unos razonables 7.000 euros.
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«Sabemos que es el primero porque tuvo que venir un técnico especializado de Madrid a homologar el coche«, explica Félix Guinduláin Vidondo, presidente de Jofemar, e impulsor del trasplante. Además del Polo, en breve más coches eléctricos serán homologados. «Vamos a llevar un Ibiza y así hasta unos diez», indicaba Guinduláin. Él mismo cedió un vehículo de su propiedad para que los ingenieros le sacaran su motor originario de gasolina y le colocaran uno eléctrico, con baterías de litio. De hecho, este mismo modelo es el que él elige habitualmente para desplazarse desde su domicilio, en Peralta, a la planta de Jofemar, a dos kilómetros, en la carretera a Marcilla. «No se cala, no usa aceite y no hace ruidos. Para que sea perfecto, ya sólo falta que baje de precio», comentaba a este periódico en una entrevista reciente.
Nota:
Pongo en negrita lo de que ha tenído que ir un técnico desde Madrid para resaltar lo absurdo del sistema en España y que tendría que ser motivo de verguenza para el ministerio de industria.
Gracias LuisM por el aviso
Fuente:
www.diariodenavarra.es
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