Probamos el Reva i
Recientemente tuvimos la ocasión de probar, muy brevemente, el popular cuadriciclo eléctrico de diseño y fabricación hindú, el Reva.
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No pudimos tomar fotografías del exterior debido a que el vehículo era propiedad de un cliente y tenía rótulos de empresa. Por el mismo motivo, la prueba tuvo que ser corta, tan sólo para sentir la conducción del pequeño Reva i, cuyo equipamiento contaba con llantas de acero, asientos de tela, aire acondicionado y radio-CD.
Recordamos que el Reva i, es un cuadriciclo ligero homologado como vehículo automóvil, con carrocería de 2 puertas, 2+2 asientos y portón trasero, basada en una estructura tubular de acero cubierta con paneles de ABS pintado, reciclables. Está homologado para 3 personas, 940Kg de carga máxima admisible y tiene una masa en vacío de 665Kg.
Los frenos son de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero, apoyados por un sistema de frenada regenerativa. La tracción es posterior, a cargo de un motor trifásico inductivo de 12kW y la velocidad máxima declarada es de 80km/h.
Las baterías suman 48v y 195Ah (9,36kWh) y son de plomo-ácido de tipo abierto, de modo que requieren controlar el nivel del electrolito añadiendo periódicamente agua destilada, mediante un manguito accesible desde la toma de recarga eléctrica.
El consumo medio del coche es de 133Wh/km y dispone de una autonomía máxima de 80km, en ciudad.
El cargador es de alta frecuencia, con una potencia máxima de 2,2kW y permite, mediante una toma monofásica convencional de 230v y 16A, recargar la batería al 100% en 8h, o un 80% en 2,5h.
Pudimos comprobar que, mediante un trámite administrativo, es posible solicitar una tarjeta de exención de pago, en las plazas de aparcamiento público reguladas por el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid, al tratarse de un vehículo libre de emisiones. Suponemos que también se puede solicitar una tarjeta equivalente en otras ciudades.
Agradecimientos a Patricia Bolaños
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