El nuevo Mitsubishi Evo podría ser un híbrido diésel


A principios de año Autocar se hizo eco de la noticia por la cual Mitsubishi estaba considerando sustituir al deportivo Evo por una versión híbrida, donde un motor eléctrico sustituiría al turbo. Ahora nos llegan novedades al respecto donde se comenta que también podría cambiar el motor gasolina por uno diesel para reducir tanto el consumo como las emisiones.

Seguir Leyendo…

Resulta curioso la vuelta que ha dado en pocos meses este modelo tras los rumores que hace pocas semanas daban por muerto a toda la gama Evolution por las bajas ventas y las altas emisiones contaminantes que con la nueva tecnología podrían bajar de 200g/km.

Pero la elección de un motor diesel se enfrenta también a algunos inconvenientes como la previsible salida del mundo de los rallyes y los problemas que este tipo de motorizaciones tiene en mercados claves como el japonés donde son minoría.

Fuente:

www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 12, 2010

    Yo optaría por una versión hibrida en serie enchufable, lo cual de seguro bajaría los consumos al mínimo, sin trastocar demasiado las prestaciones o autonomía.

    El Lancer Evo siempre me ha gustado desde que tenía el Gran Turismo 2, hasta que me percaté de que era un derrochador de mala muerte…
    20l/100Km es una cifra demasiado elevada

    Reply

  2. Avatar
    June 12, 2010

    no veo por qué no iba a poder un híbrido o un tdi correr un rally, ya que por el comportameinto del motor y el torque en bajos deberían tener ventajas en esas condiciones…

    Reply

  3. Avatar
    June 12, 2010

    Creo que tiene algo que ver con la reglamentación de la FIA.

    Una versión híbrida enchufable necesitaría un pack de baterías más grande y eso sería aumentar el peso.

    Reply

  4. Avatar
    January 17, 2011

    Si el motor electrico sustiye al turbo no creo que usen un diesel, ya que un diesel sin turbo es incocebible por la bajisima potencia que daria con respecto a la cilindrda, en los tiempos actuales ya no queda a la venta no un solo diesel atmosferico, un saludoo

    Reply

Leave a comment