Londres presenta el primer Taxi impulsado por hidrógeno


Hoy por la mañana ha sido presentado en Londres el primero de los taxis alimentados por una pila de combustible que comenzarán a rodar por las carreteras londinenses en el año 2012, coincidiendo con las olimpiadas. Los responsables de este son un consorcio de empresas entre las que encontramos a Lotus, en un intento por reducir las emisiones contaminantes de la capital.

Seguir Leyendo…



Este taxi puede alcanzar una velocidad máxima de casi 130km/h y puede recorrer hasta 400 kilómetros con cada depósito. La recarga necesita solamente cinco minutos y a finales de este mismo año llegarán también los primeros autobuses que usarán hidrógeno como “combustible”.


Este proyecto muestra uno de los nichos potenciales que la pila de combustible ha encontrado, las flotas públicas y privadas con acceso a una hidrolinera y con recorridos planificados y limitados que ayudarán a reducir el nivel de polución de las grandes capitales y también servirán de estímulo a la investigación y mejora de esta tecnología que ha sido apartada por la llegada de las baterías de litio.


A la pila de combustible le queda mucho recorrido para llegar al mercado particular, son demasiados los obstáculos, partiendo del altísimo coste del vehículo, unos 40-50 mil euros pasando por el también elevado coste y dificultad para la instalación de las hidrolineras. Es una carrera contra reloj ya que las baterías están evolucionando más rápido de lo esperado con reduccion de pesos, tiempos de recarga y aumento de prestaciones que la multinacional Panasonic ha cifrado en un 5% anual.

Por cierto ¿alguien sabe donde está el maletero? Suponemos que estará en la parte delantera por que la trasera está ocupada por el sistema.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2013

    El Hidrogeno contamina al igual que el gas solo que contamina menos pero igual de todas maneras contamina yo preferiria uno zero emisiones….

    Reply

Leave a comment