El Mercedes SLS AMG E-Cell Gullwing (alas de gaviota) pasará a fase de producción.


Aprovechando la repercusión mediática que representa el salón de Detroit 2011 Mercedes ha anunciado una nueva evolución en su ambicioso plan estratégico conocido como “AMG Performance 2015” para la reducción paulatina de emisiones de CO2.

Seguir Leyendo…



El nuevo eslabón de esta estrategia es el “SLS AMG E-Cell Gullwing” que ya hemos visto anteriormente, una bestia de potencia eléctrica que nada tiene que envidiar a su hermano mayor el SLS AMG. Propulsado por cuatro motores eléctricos de una potencia combinada de 392kW situados a nivel de cada rueda limitando así la pérdida de potencia. Capaz de pasar de 0 a 100km/h en tan sólo 4 segundos.


En el corazón del E-Cell Gullwing encontraremos el pack de baterías de Litio-Ion de 400V desarrollada por la “Deutsche Accumotive GMBH & Co. KG”, fruto de una Joint venture entre Daimler AG y Evonik Industries AG, que proveerá de toda la potencia necesaria. Pocos cambios visuales respecto al prototipo presentado el año anterior y por desgracia, Mercedes, utiliza el comodín de la prudencia (seguramente siguiendo su estricto plan de marketing) al no dar informaciones respecto a la fecha exacta o el número de coches que serán producidos.

En cualquier caso una buena noticia para los amantes del mítico modelo y la movilidad eléctrica.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 20, 2011

    Está visto que en lo único que van a colaborar los Chinos es en el cerdito que me pienso comprar para ahorrar para este o el “S”… aunque creo que me va a hacer falta ser mas cerdo para poder ahorrar… pero bueno, siempre podré dedicarme a la política ;-P

    Reply

  2. Avatar
    January 20, 2011

    532 c.v. un coche eléctrico? y cómo es que no acelera de 0 a 100 en 3 segundos…?

    es una barabaridad de coche con su precio te compras dos casas…, bueno en españa una

    Reply

Leave a comment