Mazda también fabricará eléctricos


(imagen del Mazda 2 modelo actual)

El fabricante nipón Mazda tiene previsto empezar sus pruebas para la posterior comercialización de vehículos eléctricos en primavera de 2012.

Seguir Leyendo… El primer vehículo que se verá en versión 100% eléctrica será su modelo urbano Mazda 2. Declaran una autonomía inicial del vehículo de 125Km.

Unas fechas un poco distantes respecto a otros grandes fabricantes que ya tienen sus modelos eléctricos circulando por las calles, como Nissan y su Leaf y Mitsubishi con el iMiev, y una autonomía cercana a éstos, pero aún por debajo.

Estos dos hechos, junto con la intención del fabricante de “mantener el motor de combustión como sistema de propulsión a corto y medio plazo” deja entrever una apuesta un tanto pobre por la movilidad sostenible, al menos por el momento.

Fuente:
www.motorspain.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2011

    Estos dos hechos, junto con la intención del fabricante de “mantener el motor de combustión como sistema de propulsión a corto y medio plazo” deja entrever una apuesta un tanto pobre por la movilidad sostenible, al menos por el momento.¡¡De verdad flipo con vosotros!! Estos comentarios són propios de un clio de 5 años 125km de autonomia “claro ¿bajo que condiciones?” Con eso no tienes ni para ir a comprarte una bolsa de pipas si a más le sumas las 4-5 horas de recarga adicionales apaga y vamonos ¿Movilidad sostenible? Esto no es movilidad, es más bien una tomadura de pelo bastante cara por cierto…….

    Reply

  2. Avatar
    January 25, 2011

    otros que se quieren ahorrar dinero en batería… para ganar margen de beneficios… que hoy en día, la batería de un coche eléctrico debe pesar sobre 400 a 500 kilos… no puedes andarte con mariconadas

    Reply

  3. Avatar
    January 26, 2011

    “TODOS” LOS FABRICANTES SE SUBIRAN AL CARRO ELECTRICO Y EL QUE NO SE SUBA LE PASARA COMO A EL SPECTRUM, LAS TELES DE TUBO, LA POLAROID ECT…Y LOS JAPOS DE MAZDA TAMBIEN.

    Reply

  4. Avatar
    January 26, 2011

    @Rafael: el tema no es “quiénes”, sino “cuándo” :-).

    Reply

  5. Avatar
    July 03, 2011

    Me encanta el Mazda 3 y no me lo he comprado por usar petróleo. Espero con impaciencia una versión eléctrica.

    Para el primer comentario Anónimo: no parece que tengas mucha información sobre la propulsión eléctrico ni sobre como redactar un comentario inteligible. Por favor, deja de contaminar los foros sobre movilidad limpia con tus palabras.

    Reply

  6. Avatar
    July 11, 2011

    El unico futuro electrico es la pila de combustible, el resto es marear la perdiz hasta entonces, que os vaya bien como conejillo de indias, a mi no me toman el pelo.

    Reply

  7. Avatar
    February 05, 2012

    Al “anonimo” anterior:
    La pila de combustible es volver al petróleo, en el sentido de que unos pocos controlarán la generacion y el suministro de la energía (con solo un 60% de rendimiento frente al 90% de las baterias) y en cambio un enchufe lo tiene cualquiera, y ademas, de momento el hidrógeno se saca de los hidrocarburos.. Se te ve el plumero Gasolino “ya Campsas”

    Reply

Leave a comment