¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

211 kilómetros con un Nissan Leaf

Está claro que los coches eléctricos son vehículos eficientes, pero como todos los demás esta eficiencia dependerán en gran medida de nuestra forma de conducir y las condiciones del entorno donde nos movamos y para demostrarlo, los chicos de Inside Line han logrado recorrer 211 kilómetros con una sola carga de las baterías del eléctrico de Nissan.



Para lograr esta cifra, los redactores se han desplazado a un circuito oval donde han circulado a una velocidad constante de 56 km/h y con el climatizador apagado, hasta que el coche se ha detenido con la batería totalmente agotada. No es un ejemplo aplicable al uso real, pero es una interesante muestra de como con una conducción eficiente podemos incluso llegar a mejorar las cifras oficiales.

En cuanto a la autonomía «en la vida real» como decimos depende en gran medida de las condiciones climatológicas y orográficas, así como las características de nuestro recorrido pero nuestro amigo Greybeard ha publicado un gráfico en el foro donde podemos ver de una forma orientativa el alcance que tendremos según la velocidad.

Links:
Autonomia de un electrico en Autovia
Nissan Leaf – Noticias, opiniones, experiencias.

Fuente:
Inside Line


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame