El Toyota Prius Plug-in desde 32.000 $ en EEUU


Toyota ha anunciado los precios del Prius Plug-in para el mercado estadounidense. Parten desde los 32.000 $ de la versión básica, 8.480 $ más que la versión normal, hasta los 39.525 $ de la versión advanced y el vehículo será comercializado a partir de la primavera del año que viene. Haciendo una traslación de precios al mercado europeo, el costo se podría situar por encima de 30.000 €.

El Prius Plug-in es algo más pesado que la versión normal, 1.420 kg en vacio, con una aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,7 segundos y una potencia combinada de 136 CV. Contará con una nueva batería de ion-litio de 4,4 kWh, que complementa el ahorro de combustible del Prius con una autonomía sólo eléctrica de hasta 24 kilómetros a una velocidad máxima de 100 km/h. Según estimaciones de Toyota, ofrecerá un consumo medio de 2,2 l/100 km. El Prius Plug-in también ofrece un tiempo de carga de 2,5 a 3 horas utilizando una toma de corriente de 120 V o 1,5 horas con 240V.

Tendrá tres modos de conducción seleccionables por el conductor:

* Modo HV: modo híbrido, el funcionamiento es similar al Prius convencional, utilizando el motor de gasolina y el eléctrico de la manera más eficiente. La autonomía en modo EV (eléctrico) se reserva.
* Modo EV: funcionamiento en modo exclusivamente eléctrico, el motor de gasolina solo entraría en funcionamiento si se demandara potencia adicional. Se utiliza la autonomía HV y EV.

* Modo EV-Ciudad: funcionamiento en modo exclusivamente eléctrico, la potencia está limitada y el motor de gasolina solo entrará en funcionamiento cuando se demande mucha potencia (entraría más tarde que en el modo EV normal). Se utiliza la autonomía HV y EV.

En cualquiera de los tres modos se puede seleccionar el modo Eco, para un menor consumo.

El Prius Plug-in Hybrid estará disponible en dos versiones, básica y advanced.

El Prius Plug-in viene de serie con faros diurnos LED, nuevas pantallas de información al conductor táctiles, asientos delanteros con calefacción, sistema de llave inteligente con botón de arranque y entrada iluminada a distancia.

El nivel de equipamiento avanzado añade faros LED, asientos tapizados, sonido JBL de primera calidad, sistema de navegación HDD y aplicaciones Entune exclusivas para teléfonos inteligentes, con las que controlar la recarga y la climatización. Las características adicionales de seguridad en el nivel avanzado incluyen el sistema de Pre-Colisión con control dinámico de velocidad con radar y el sistema Safety Connect. Este último puede tener acceso a un centro de llamadas de la policía y emergencias en tiempo real.

Fuente:
Toyota


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    September 17, 2011

    Se han pasado.

    Aunque cuentan con la ayuda gubernamental (creo que $2.500, con lo que se queda en $3.500 de “plus”)

    Pero no, no se justifica.

    Reply

  2. Avatar
    September 17, 2011

    El Prius en USA parte desde los 23.520 dólares, por lo que sin miedo podemos trasladar el precio euro/dolar, por lo que si tenemos en cuenta que el enchufable, antes de la ayuda, sale por 34.500 dólares. En España tendrá 2.000 euros de subvención, por lo que podemos decir sin miedo que el Prius enchufable saldrá en nuestro mercado por algo más de 32.000 euros, ya que los impuestos son más altos en nuestro país.

    Vamos, casi 10.000 euros más que la versión básica del Prius.

    Reply

  3. Avatar
    September 17, 2011

    Me da a mi que la inmensa bolsa de petróleo encontrada en la Guayana Francesa va a cambiar la predisposición de gobiernos y fabricantes por un “puede esperar”.

    Reply

  4. Avatar
    September 17, 2011

    Francesc: Creo que esos 30.000€ ya son un “puede esperar” bastante grande. Da la impresión de que los que hacen prospecciones en la Guayana Francesa ya fuerzan bastante la predisposición de Toyota a extender su eléctricos en el mercado.

    El Pryus creo que es el modelo de coche que más tiempo lleva en el mercado sin grandes modificaciones, con lo que debe ser el modelo de coche de su tamaño más barato de fabricar del mercado. A pesar de incluir un motor eléctrico y unas baterías, a estas alturas debería tener el mismo precio que cualquier modelo de su categoría que acabe de salir a la venta.

    Reply

  5. Avatar
    September 18, 2011

    Toyota y las demás lo están haciendo mal. Los coches híbridos enchufables deberían ser coches con motores de caballos suficientes y baterías con autonomía de unos 100 Km, y luego un motor de gasolina de 20 cv de apoyo. Justo al revés de como son ahora.

    Reply

  6. Avatar
    September 18, 2011

    ¿39.525 $ la versión advanced? Pues con las ayudas de los gobiernos sale más barato un Volt…

    Reply

  7. Avatar
    September 18, 2011

    Veamos, no se aprecia movimiento real alguno de proliferación de puntos de carga, es muy sencillo, cada farola podría ser uno. Tampoco se ven prototipos interesantes por parte de los constructores, solo algunos particulares hacen cosas interesantes. Y por mucho que anuncien grandes avances en los packs estos no se ven reflejados en las prestaciones reales de los proyectos, que mantienen autonomías de hace 20 años.
    Osea que todo huele a mas de lo mismo, los que están detrás de la evolución del coche eléctrico son las grandes corps del petróleo (es así aunque algunos no lo crean)… y parece que de repente se les ha esfumado la motivación y no están por la faena.
    Si no cambiamos nuestros políticos seguiremos tragando petroleo para enriquecer a los 4 de siempre… Pero llegarán las elecciones y? los de siempre al poder.
    Triste realidad.

    Reply

  8. Avatar
    September 18, 2011

    Estos de Toyota són unos Cracks ¡¡¡¡32.000 euros!!!! joder asi hasta hago yo negocio pero que no se preocupen que a mi no me la cuelan y eso que estoy interesado en hibridos “pero en no que me tomen el pelo”. ¿Y este era el conectable competitivo de Toyota? Menuda manera de tomar el pelo.

    Reply

  9. Avatar
    September 19, 2011

    ¡con las cacho prestacione que tiene¡¡¡, yo me lo compro sin persarlo, made in USA, si no lo USAS mételo en el garaje, je,je.

    Reply

Leave a comment